Analisis de base de datos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LÓGICA DE ENUNCIADOS

La lógica de enunciados o lógica proposicional busca establecer o caracterizar condiciones generales para la corrección lógica de los razonamientos . este análisis asume acierto tipo de enunciados como unidades lógicas básicas y al resto de los otros enunciados los entiende como el producto de ciertas construcciones, a partir de esas unidades básicas y determinadasexpresiones conocidas como operadores o conectivas.
Los enunciados simples son enunciados que no incluyen a otros como partes componentes. Los enunciados complejos estan conformados por otrosenunciados.
Sea C una oración compleja, A una oración componente de C, B cualquier oración y C* el resultado de sustituir a A por B en C. Si A tiene el mismo valor de verdad que B, entonces C tiene el mismovalor de verdad que C*.
Enunciados complejos que cumplen con este principio se les denomina extensionales; los que no lo cumplen enunciados intencionales. Enunciados epistémicos enunciados queinvolucran los conceptos de creencia y conocimiento . muchos enunciados normativos también son intencionales.

Operadores lógicos de enunciados
Los enunciados complejos pueden ser vistos como unaconstrucción lingüística, a partir de otros enunciados, mediante operadores lógicos estos pueden ser clasificados en extensionales e intencionales. Un operador es extensional si cualquier enunciadocomplejo que se forme a partir de otros enunciados mediante el operador es extensional; un operador es intencional si los enunciados complejos formados a partir de tal operador son intencionales.Un lenguaje formal extensional para lógica de enunciados
Este lenguaje presupone el nivel de análisis lógico que a sume a los enunciados simples como unidades lógicas mínimas y a sus conectivas comoextensionales. LE contiene, únicamente, tres tipos de expresiones básicas: los símbolos de operadores o conectivas lógicas, los símbolos de paréntesis y los parámetros de enunciados.
El símbolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Base de Datos
  • planeacion y analisis de una base de datos
  • analisis base de datos
  • Analisis Bases de datos
  • analisis base de datos inditex
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • Investigación Y Análisis De Bases De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS