TLC Mexico-peru

Páginas: 36 (8840 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Contenido




Introducción

Los tratados de libre comercio son acuerdos que hacen los países para mejorar su comercio, pueden ser bilaterales o multilaterales dependiendo de cuantas partes lo compongan, o bien cuantos países lo integren. El objetivo principal de los tratados de libre comercio es la desgravación de los aranceles, la cual varía dependiendo lo quedecidan los países que integren este tratado, pero al final siempre se busca que estas desgravaciones lleguen a tasa cero.

El tratado de libre comercio México – Perú es un tratado nuevo que apenas entro en vigor en 2012, el cual ya tenía 5 años en negociación pero se pauso por causas de fuerza mayor. El deseo y la necesidad de hacer un tratado de libre comercio entre México y Perú fue porquedichos países se dieron cuenta que había mucho comercio entre ellos y que gracias a ello sus PIB habían aumentado gracias a ello.

Después de esto se empezó la negociación de este tratado, hasta que quedo concluido. Este tratado es bilateral porque solo está constituido por dos países, y es un tratado muy completo que comprende muchos aspectos, algunos de ellos son:
Las disposicionesiniciales
Acceso a mercados
Reglas de origen y procedimientos relacionados con el origen
Cláusulas de salvaguarda
Inversiones
Medidas sanitaria y fitosanitarias
Prácticas desleales de comercio internacional








Tratado de libre comercio México – Perú

El tratado de libre comercio México – Perú es un tratado bilateral pues solo participan dos partes o bien 2 países que se comprometen aciertos estándares, ciertas reglas y procedimientos que llevaran a cabo con el fin de mejorar el comercio entre sí. Este tratado fue firmado en Lima, Perú el día miércoles 6 de abril de 2011 y entro en vigor el día miércoles 1 de febrero de 2012.

Disposiciones iniciales

Establecimiento de libre comercio
Las partes del tratado (México y Perú) establecen el libre comercio basándose en lasreglas pertinentes.

Objetivos
El tratado México – Perú se forma en base a ciertos objetivos a alcanzar, los cuales se forman de manera específica de acuerdo a sus principios y reglas, incluyendo los de trato nacional, trato de nación más favorecida y transparencia.
Estos objetivos son:

Expandir y diversificar el comercio entre ellos.
Eliminar todas aquellas barreras de comercio, parafacilitar la circulación de mercancías y servicios entre ellos.
Promover la competencia leal.
Mejorar las oportunidades de inversión en sus territorios.
Establecer lineamientos para cooperaciones futuras entre ellos, así como en el ámbito regional y multilateral encaminado a ampliar y mejorar los beneficios.
Crear procedimientos eficaces para la buena aplicación y cumplimiento de este tratado, parasu administración y solución de controversias.

Estos países interpretan y aplican las disposiciones de este tratado de acuerdo a los objetivos y basándose en el derecho internacional.


Relación con otros tratados y acuerdos internacionales
México y Perú confirman los derechos y las obligaciones que tienen entre ellos mismos, así como con otras organizaciones, otros tratados o acuerdos delos que sean parte. Si estos mencionados anteriormente no son compatibles de acuerdo al tratado se quedaran en la medida de incompatibles.






Observancia del acuerdo
Cada país de este tratado de acuerdo a sus normas internas debe asegurarse que lo dispuesto aquí se cumpla en todo el país, tanto nacional, regional, estatal y municipalmente, a menos que el mismo acuerdo disponga locontrario.


Sucesión de tratados
Todos los tratados o acuerdos internacionales de los que sean parte México y Perú harán referencia a los tratados que les suceden.


Definiciones generales

En este tratado se manejaran las siguientes definiciones:

Acuerdo sobre la OMC: el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, de fecha 15 de abril de 1994....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc Mexico Peru
  • TLC PERÙ
  • Los tlc en el peru
  • Tlc peru
  • Tlc En El Peru
  • TLC Perú
  • TLC peru
  • tlc peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS