Tlc perú - china

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Tratado de Libre Comercio (TLC) con China
 

La importancia del Tratado de Libre Comercio Perú – China
El TLC Perú-China permite estrechar las relaciones comerciales con un país cuyo mercado esel más grande del mundo (1, 300 millones de personas) y cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de 10% anual aproximadamente. De este modo, dichoTLC permite obtener mejor acceso a un mercado cuyas características antes mencionadas involucran una mayor demanda de bienes de consumo, materias primas, bienes intermedios, y bienes de capital.Además, este acuerdo representa:
* La oportunidad de establecer reglas de juego claras, con un marco transparente y previsible, que permita tener un comercio bilateral ordenado, el cual salvaguardejustificadamente los intereses nacionales.
* Brinda una señal positiva que elevará el interés de capitales procedentes de China y de otros países para invertir más activamente en el Perú.
*Ayudará a reducir la desviación de comercio generada por los acuerdos que ha firmado China con otros países competidores del Perú, disminuyendo así la brecha entre el arancel cobrado a los productosprocedentes de estos países con el arancel cobrado al producto originario peruano.

Las conversaciones para la negociación del TLC entre el Perú y China
La propuesta formal de un acuerdo comercialentre ambos países se dio el 18 de noviembre de 2006 en Hanoi-Vietnam, en el marco de la Semana de Líderes de APEC, durante una reunión de trabajo entre los entonces Ministros de Comercio Exterior,Mercedes Aráoz de Perú y  Bo Xilai de China.
Seguidamente, en febrero de 2007, ambos Ministros acordaron la realización de un Estudio Conjunto de Factibilidad, como paso previo a la negociación de unTLC. Dicho Estudio culminó satisfactoriamente en agosto de 2007 y, sobre la base de las recomendaciones del mismo, los Presidentes Alan García y Hu Jintao se reunieron el 7 de setiembre de 2007 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc peru china
  • Tlc peru china
  • Tlc china
  • Tlc Perú China
  • TLC PERU CHINA PREGUNTAS
  • Tlc Perú-China
  • TLC PERU CHINA
  • TlC PERU CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS