Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota
Introducción
Esta historia se lleva acabo en Sudamérica principalmente en Uruguay esta novela cuenta la historia de Santiago y toda su familia viendo como se sufre por la situación del país en esa época debido a la dictadura que hay en esos momentos además de las consecuencias que el y su familia sufren por tener formas de pensar diferentes a las de la políticade su país y por eso la familia de Santiago es exiliada de Uruguay y como tienen que empezar de nuevo sus vida en un país extraño en el cual todo es nuevo para ellos además de saber que tristemente no pueden regresar a su país y que Santiago debe de cumplir una larga y dolorosa condena.
Desarrollo
Santiago es un hombre que fue encarcelado en la época en que Uruguay era regido por unapolítica de dictadores que solo les importaba que todo el pueblo los apoyara y que nadie desobedeciera sus ordenes. Pero Santiago era un hombre que tenía una forma de pensar muy diferente a la de la política con que era regido su país y eso le trae bastantes problemas a lo largo de toda esta historia.
Santiago esta casado con Graciela y ellos tienen una niña llamada Beatriz, Santiago ama demasiado a uesposa y a su hija y siempre se los demostraba, al momento en que Santiago es encarcelado por sus preferencias políticas sufre bastante ya que sabe que en mucho tiempo no podrá estar con su familia que tanto ama además de que se perderá muchos años de la vida de su hija en los cuales el pudo haber estado ahí enseñándole todo, pero no podrá estar ahí debido a que esta en una cárcel.
Cuando Santiagoes encarcelado su familia es exiliada a otro país por las mismas razones por las cuales el fue encarcelado. Su padre llamado Don Rafael y su amigo Rolando acompañan a Graciela y a Beatriz.
Don Rafael es de gran apoyo para Graciela ya que para ella no es nada fácil lo que le esta pasando además de que ama a su nieta Beatriz y se convierte como en un padre para ella ya que Graciela debe trabajarmucho para poder sacar a la pequeña Beatriz adelante.
Santiago constantemente trataba de no hundirse en la depresión y se inventaba cosas en su imaginación para tratar de que el tiempo se le fuera más rápido, pero en algunas ocasiones no podía más con tanta soledad y depresión y caía en unas fuertes depresiones. En ocasiones para sentirse un poco mejor cuando se lo permitían le escribía cartas aGraciela, a su papa o su queridísimo amigo Rolando las cuales eran supervisadas por algún guardia de la cárcel ya que todo lo que escribían los presos era supervisado.
Al pasar el tiempo Graciela se va haciendo mas fría y fuerte y con esto ella empieza a notar que ya no extraña de la misma manera a su esposo, que ya al menos es algo feliz aunque sabe que no esta con el. Graciela cuando fueronpasando los años fue creando una fuerte amistad con Rolando y se hacen grandes amigos de tal manera que se saben todos sus secretos, sus miedos, además de que hablan del gran problema en el que esta su amigo y esposo y se siente afligidos por el ya que piensan que nos es justo como la vida le arrebato la libertad a Santiago de una forma tan cruel además de que en todo ese tiempo no ha podido ver a suhija ni estar con ella para jugar, hablar y ayudarla en sus problemas.
En el momento que la gran amistad que Graciela tiene con Rolando para ella empieza a tomar una gran importancia en su vida además de que ya sabe que no extraña a su esposo como pareja sino mas bien como un amigo o el padre de su hija, ella descubre que se ha empezado a enamorar fuertemente de su amigo Rolando y que lo queahora siente no se puede llenar con una simple amistad sino que ella lo quiere como algo mas. Graciela se siente culpable con ese sentimiento ya que siente que esta traicionando a su esposo y le confiesa sus sentimientos a Rolando y este también le confiesa que ha empezado a sentir lo mismo por ella. Los dos sienten una gran culpa por este sentimiento pero su gran amor no lo pueden ocultar y...
tracking img