Tlm 2c español a1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Literatura Mundial 2C
Español A1 Nivel Superior
Héctor Hadid Mar Buruato
Número de candidato: 2106-042
Convocatoria Mayo 2011
Número de palabras: 1370

“La ausencia del apoyo paterno en El señor de las Moscas”
El aspecto con el cual trabajaré se encuentra de forma explícita en el título de mi trabajo, el cual trata el tema de la ausencia de los padres dentro de la novela delSeñor de las Moscas, escrita por el autor inglés William Golding, responsable de publicar esa misma obra en 1954.
El fragmento del texto que utilizaré para basarme está anexo al final de este trabajo, en el se observa donde los niños se dan cuenta de que se encuentran solos en la isla y también se dan cuenta de que no tienen la madurez necesaria para poder sobrevivir, por lo que se ven obligadosa realizar cualquier actividad de supervivencia en la isla con el fin de mantener sus vidas.
Planeo demostrar cómo Golding expresa que los niños al no estar siendo formados sus deseos y metas por sus padres, éstos optan por sacar su lado instintivo, el cual se basa en evitar el dolor y obtener el placer; todo esto lo acopla Braunstein en su libro de El objeto de la Psicología.
Una de lasfinalidades de Golding era la de expresar cómo detrás de la razón y los juicios que realizamos como humanos, tenemos nuestro instinto animal, cuya funcionalidad es la de mantener la vida, esto sin importar los medios con los que se realice.
En las líneas 4-7 del fragmento anexo al documento se observa cómo uno de los líderes de los niños perdidos, Ralph, no pudo matar a un animal por falta de valory coraje; esto es completamente normal en un humano, es muy difícil matar a otro ser con vida, se puede observar en la vida diaria ya que la mayoría de las personas que le han quitado la vida a alguien más son: personas entrenadas para este trabajo, personas que no tienen un sano juicio, hombres que cometen un crimen accidentalmente o gente que tratan de proteger sus vidas y para esto requierenquitarle a alguien más sus vidas.
Los niños claramente no están entrenados para realizar tal acto de bestialidad, presentan un sano juicio y no pueden esperar a que los animales mueran a causa de un accidente por lo que eventualmente van a convertirse en los asesinos del último ejemplo, los que le arrebatan la vida a alguien más para poder vivir; cuando la desesperación por sobrevivir domina alos niños, es cuando se olvidan de los valores morales que fueron impuestos por sus padres desprendiéndose así por completo de ellos.
Se nota claramente este desprendimiento paternal en la línea 41, que es cuando Piggy informa a todos que están solos en la isla sin ayuda de nadie y que nadie irá a rescatarlos, por lo que no podrán depender de sus padres cómo lo hacían en sus casas.
Desde estemomento los personajes de la historia aceptan la ausencia de sus padres, y el apoyo que éstos les brindaban para sobrevivir, les proporcionaban alimento, hogar, etcétera.
- No hay gente mayor. Tendremos que cuidarnos nosotros mismos.
Hubo un murmullo y el grupo volvió a guardar silencio.
- Y otra cosa. No puede hablar todo el mundo a la vez. Habrá que levantar la mano
como en el colegio.

Las4 líneas anteriores toman lugar en el fragmento en las líneas 13-17, en éstas también se menciona de manera explícita que no hay gente mayor, que tendrán que cuidarse entre ellos mismos.
Las palabras: gente mayor, mundo y colegio pertenecen al campo semántico de la educación y la formación. Estos últimos dos se encargan de velar por nosotros, de otorgarnos la capacidad de razonar y debrindarnos los conocimientos necesarios para poder sobrevivir.
Cómo mencioné antes citado de Braunstein, los padres son los encargados de brindarnos esta capacidad de razonar, están encargados también de formarnos la cuestión del deseo en base a lo que la sociedad nos exige, si la sociedad nos exige una carrera para poder ejercer una profesión, nuestros padres se van a encargar de inculcarnos el deseo...
tracking img