Tmperatura de la tierra

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados para 2100
La temperatura de la Tierra aumentará entre 1,8 y 4 grados centígrados hasta finales de siglo, según el informe del GrupoIntergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que subraya que hay una "muy alta probabilidad" de que el calentamiento se deba a las actividad humana.
02 Feb 2007 | Otros

Los expertos del IPCC, quebasan sus estimaciones en el compendio de las investigaciones científicas realizadas en los últimos seis años para corregir los datos de su anterior informe de 2001, calculan que según diversosescenarios la horquilla de la subida de las temperaturas podría ampliarse a entre 1,1 y 6,4 grados.
En las próximas dos décadas, la temperatura va a aumentar en 0,2 grados por decenio por las emisiones deefecto invernadero que ya se han realizado, y tampoco se podrá evitar que el incremento continúe a un ritmo de 0,1 grado por decenio aunque dichas emisiones se contuvieran en el nivel de 2000.
Elcalentamiento previsto reducirá la cobertura de nieve y los casquetes polares e incluso no se descarta que a finales de siglo el hielo se derrita completamente en el Polo Norte.
Una de lasconsecuencias de esa disminución de la masa de hielo será la elevación del nivel del mar, que para finales de siglo, y en función de los diferentes escenarios contemplados, podría situarse entre 18 y 59centímetros.
Fenómenos extremos como las olas de calor y las trombas de agua seguirán siendo cada vez más frecuentes y los ciclones tropicales más intensos, en particular la velocidad del viento y las lluviasasociadas.
Es "muy probable", según los redactores del informe, que la cantidad de precipitación aumente en las mayores latitudes, mientras que disminuirá en la mayor parte de las zonas subtropicales(en torno al 20% en 2100), de acuerdo con las tendencias observadas.
El calentamiento será mayor en los continentes que en los océanos y en las latitudes norte, y menor en el sur y en partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TIERRA
  • tierra
  • tierras
  • tierra
  • tierra
  • la tierra
  • La Tierra
  • LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS