To live is to die

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"To Live Is to Die" es una canción instrumental del álbum ...And Justice for All de 1988, de la banda de thrash metal Metallica. Fue una composición a modo de homenaje póstumo que la banda brindó asu bajista Cliff Burton fallecido en 1986.

Casi al final de la canción, James Hetfield narra un poema escrito por el fallecido bajista de la banda, el cual fue entregado al líder de la banda de manode su hermana, quién lo encontró mientras recogía sus antiguas pertenencias, tiempo después de su muerte. Este poema a la postre supondría el último legado de la obra de Burton. En esta canción engeneral se percibe un aire más triste y oscuro, en el que se incluyen tendencias un poco más progresivas que en "(Anesthesia) Pulling Teeth", "The Call of Ktulu" y "Orión", las canciones instrumentalesque podemos encontrar en sus tres álbumes previos.

Lars Ulrich comentó en entrevistas de la época, que la canción en realidad está basada en varios riffs que Cliff Burton había ido escribiendodesde un par de años antes de su muerte. Metallica pensó que podría ser una buena idea que pudiese haber algo escrito por Cliff en el nuevo álbum, de ese modo también formaría parte de ese trabajo.

Laintro lenta, escrita en estilo español, se nos presenta en una incesante repetición. Esta comienza a desvanecerse hacia la parte de guitarra con distorsión.

La composición jamás ha sido tocada endirecto en su versión completa, aunque la parte lenta del interludio fue tocada por toda la banda en numerosas ocasiones durante finales de los años 80 y principios de los 90, como final del solo debajo de su sustituto Jason Newsted, y que solía hacer las veces de preludio al tema "Master of Puppets", canción que Burton había señalado como su favorita de cuantas había compuesto Metallica hasta lafecha.

Esta canción fue la última instrumental de estudio que la banda realizó hasta la llegada en septiembre de 2008 del álbum Death Magnetic, que retoma esta tradición de antaño con "Suicide &...
tracking img