To promote wellness, help employees reduce workplace stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL TURABO
ESCUELA DE NEGOCIOS Y EMPRESARISMO
GURABO, PUERTO RICO

To Promote Wellness, Help Employees Reduce Workplace Stress
Por
Baneza Rivera Carrasquillo

Administración deRecursos Humanos
HURM 710
Dra. Carmen Vargas
1 de Febrero de 2012

To Promote Wellness, Help Employees Reduce Workplace Stress

Autor, Albert Ray, M.D., Kaiser Permanente Southern California.Discipline Articules: Society for Human Resource Management 12.20.2011. (Consulta: 01.24.2012) Disponible en: http://www.shrm.org/hrdisciplines/benefits/Articules/pages/reduceStress.aspx

Estudiar elimpacto que pueda causar el Strees sobre los empleados, es un hecho que les va a ayudar a entender la magnitud que puede causar en la productividad de una compañía. El Stress y la ansiedad puedentener un efecto negativo sobre los empleados, que a su vez impactará a la empresa. Por lo que es de suma importancia fomentar una política de salud y bienestar en la que el empleado se sienta contento yparte de la empresa.
El stress puede ser el causante de enfermedades y condiciones que afectan a los empleados, ejemplo de las más comunes: depresión, ansiedad, abuso de sustancias controladas, altapresión arterial entre otras. En un estudio publicado en agosto de 2011 por BMC Public Health, “Psychosocial Working Conditions and the Utilization of Health Care Services” se demuestra que losempleados con altos niveles de Stress visitan el Doctor un 26 % más seguido que los empleados con un trabajo bajo en Stress. Lo que demuestra que si se utilizan métodos para prevenir el Stress se pudieraobtener mejores resultados en la productividad; que en resumidas cuentas se refleja en las ganancias de la compañía. Una empresa puede estar gastando un estimado de $602 por empleado debido alausentismo y en una compañía grande se estima anualmente un gasto de 3.5 millones de dólares.
Es por esto que el autor no expone que se deben tomar medidas preventivas para evitar el alto nivel de stress...
tracking img