Toda la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina Y La Guerra Fría.
Revolución Cubana:
Mientras EE.UU. se dedicaba a luchar contra el enemigo comunista, el dictador Flugencio Batistadesde 1956, aliado incondicional de los EE.UU. por lo que la potencia no dudo en apoyarlo en su lucha contra los guerrilleros que combatían desde lasmontañas al mando del líder revolucionario Fidel Castro apoyado por su hermano Raúl y por Ernesto Che Guevara. En 1959 Fidel Castro llego al poder e instauroun gobierno socialista, lo cual fue celebrado por la URSS.
Crisis de los Misiles:
En 1961, EE.UU. fracaso en un intento de invadir a Cuba, en elepisodio conocido como invasión de Playa Girón ubicada en Bahía de los Cochinos. En 1962, la URSS estaba construyendo silos nucleares instalados en Turquía,que podía ser usado para bombardear la URSS, y escogió que los EE.UU. retirarían los misiles de Turquía y se comprometerá a no invadir a Cuba.
ElIntervencionismo Y La Política Latinoamericana.
En el marco de este intervencionismo sucedieron los siguientes acontecimientos.
Chile:
En 1948 el gobiernochileno promulga la llamada “Ley Maldita”. Con esta ley se prohibió la participación del partido comunista en la vida política del país y comenzó unapersecución implacable a los comunistas de toda la nación.

Argentina:
En 1946 se dio el fenómeno del peronismo. El peronismo se termino el 24 de Mayo de1976 como consecuencia de un golpe del estado militar.
Por su parte Cuba y China ayudaron a diversos grupos guerrilleros de ideología izquierdista.
tracking img