Todavia no tengo ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la frontera sur se localiza Chiapas, estado de raíces mayas y mestizas, que le ofrece al viajero el misterio de las míticas zonas arqueológicas de Palenque,Bonampak o Yaxchilán estas últimas situadas en La Selva Lacandona. Hermosas ciudades coloniales como San Cristóbal, Comitán y Chiapa de Corzo, ricas en monumentos ycatedrales como el Templo de Santo Domingo de Guzmán o la Catedral de San Cristóbal de las Casas. Sus reservas ecológicas y áreas naturales como el Parque Nacional Cañón delSumidero, con sus impresionantes escenarios naturales, la imponente Selva Lacandona, y los Lagos de Montebello, con sus lagunas multicolores.
Chiapas también es famosopor sus animadas y coloridas fiestas, basta mencionar una de las celebraciones populares más impresionantes: la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, donde se puede apreciara los "Parachicos"
La exuberante vegetación chiapaneca sus ríos, lagunas, cascadas y grutas son ideales para practicar el ecoturismo; desde una placentera caminata,paseos en lancha o kayak en el Cañón del Sumidero o en las cascadas El Chiflón; campismo, y buceo.
La diversidad étnica del Estado la conforman los grupos tzeltales,tzotziles, choles, zoques, tojolabales, lacandones y mames. Esta riqueza étnica está presente en la artesanía con sus textiles coloridos, juguetes, lacas, joyería y lasfamosas palomas y vasijas de barro de Amatenango del Valle.
Chiapas también es tierra de célebres escritores, como el poeta Jaime Sabines y Rosario Castellanos. Conmúsica de marimba, aroma de café y gran variedad gastronómica, Chiapas nos invita a disfrutar de este mágico territorio para exploradores y amantes de la cultura.
tracking img