TODO EN INTRO

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

DATOS DE LAUNIVERSIDAD


1.- Historia y fecha de fundación de la U.G.R.M.

PRESENTACION
La Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno", fundada el 11 de enero de 1880, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es una institución de educación fiscal de derecho público, dotada de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía académica, administrativa, financiera y normativa de acuerdo con lospreceptos constitucionales de la República de Bolivia.
Nuestra Universidad lleva el nombre del Ilustre Pensador, Historiador y Literato Boliviano Gabriel René Moreno, llamado el"Príncipe de las Letras" , y se reconoce por la sigla UAGRM.
La UAGRM comprometida con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Latinoamérica tiene la tarea de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la producción deconocimientos científicos, la formación de profesionales de excelencia, la transferencia tecnológica, la participación activa en las luchas sociales por el bienestar de todos, la promoción cultural y el resguardo de las múltiples identidades que hacen la Bolivia de hoy.
La UAGRM cuenta con 12 Facultades y 5 Facultades Integrales, 5 Unidades Academicas, 61 Direcciones de Carrera, 6 DireccionesUniversitarias, 25 Centros de Investigación, una planta de más de 1400 docentes y 1460 Administrativos, en sus aulas se forman alrededor de 78,000 estudiantes.
Durante más de un lustro la UAGRM ha emprendido una serie de acciones encaminadas a la inserción de la Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Los hitos más relevantes en este proceso son: la introducción de los procesos de autoevaluación yacreditación de las carreras que se ofertan en la Universidad, el movimiento de modernización académica que condujo al proceso de rediseño curricular por competencias, la decisión de crear una estructura que proyecte el desarrollo académico y que contribuya al mejoramiento continuo de la calidad, mediante la gestación, capacitación y asesoría en la implementación de políticas, planes y proyectos,destinados a innovar las estructuras, los programas de formación profesional y la gestión del conocimiento. A estos esfuerzos se unen la política de reordenamiento académico, que permite una organización más eficiente de los servicios educativos que brinda la Universidad, el proceso de descentralización administrativa que confiere autonomía a las Facultades y la capacitación en temas relevantes dela Educación Superior de más de 700 profesores, que se convierten en agentes de los cambios y de la Reforma Universitaria.






2.- Misión y Visión.

Misión
Es formar profesionales con la finalidad de contribuir al desarrollo humano sostenible de la sociedad y de la región, mediante la investigación científico-tecnológia y la extensión universitaria.
 






Visión
 
Desarrollar funciones deextensión universitaria e interacción social, en el marco de las actividades de la docencia y la investigación cuyo fin el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, preservar el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural.
 










3.- Autoridades universitarias, Rector y Vice-rector.
Autoridades Universitarias
Gestión 2012-2016 

RECTOR: M.Sc. Saul RosasFerrufino
VICE-RECTOR: Abog. Oswaldo Ulloa Peña
SECRETARIO GENERAL : Ing. Carlos Martinez Bonilla
SUB-SECRETARIO DE RECTORADO:

 
 
DECANOS
SUB-DECANOS

 
Abog. Manfredo Menacho Aguilera
Abog. José Luis R. Andia Fernández

Fac. de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales

 
Lic. Ezequiel Paniagua Banegas
Lic. Carlos Alberto Paz Chávez

Fac. de Contaduría Pública

 
Ing. Juan Benigno Ortube Flores
Ing. GregorioCerrogrande Ticona

Fac. de Ciencias Agrícolas

 
Ing. Juan Carlos Paz Castro
Ing. Jose Ernesto Paniagua Saucedo

Fac. de Cs. Exactas y Tecnología

 
Ing. Juan Carlos Alberto Contreras

Ing. Mario Milton Lopez Winnipeg  


Fac. de Ingeniería en Cs. de la Computación y Telecomunicaciones

 
Dr. Raúl Pedraza Leaños
M.Sc María Hilda Peredo De Gonzáles

Fac. de Ciencias de la Salud

 
Lic. Blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS