todo lo tengo aqui

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Conceptualización del Feminicidio
El término feminicidio se acuñó en el movimiento feminista internacional, con el fin de identificar los asesinatos donde las mujeres son las víctimas debidoal afán de control y dominación que sobre ellas ejerce su agresor, utilizándose la terminología en todos los casos de homicidio de mujeres en razón de su género.
Feminicidio o femicidio es unneologismo creado a través de la traducción de los vocablos ingleses "femicide" o "gendercide" y se refiere a la muerte evitable de mujeres que pretende, dentro de la esfera de la violenciacontra la mujer, ir más allá del concepto tradicional de las acciones violentas contra las mujeres para englobar otras conductas, que habitualmente no son tenidas en cuenta como, por ejemplo, lafalta de atención médica a problemas sanitarios femeninos en algunos países. Se trata de crímenes de odio contra mujeres.
Habitualmente el término no es realmente entendido y se utiliza como lafeminización del homicidio.
Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes detráfico o guerra combinados.
La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas.
De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de lasFuerzas Armadas (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres desaparecen demográficamente.
El feminicidio no sólo comprende los asesinatos, sino que abarca el conjunto de hechos violentos contra lasmujeres, muchas de las cuales son supervivientes de atentados violentos contra su entorno, sus bienes, contra ellas mismas; encontramos pues, supervivientes del feminicidio de las que se hablamuy poco, casi diríamos que cuando se dice por ahí "casi la mató a golpes" tendríamos una superviviente del feminicidio, por lo tanto en el mundo hay millones de mujeres supervivientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui Les Tengo
  • Todo Aquí!
  • Todo esta aqui
  • Todo Aqui
  • todo aqui
  • Todo Aqui
  • todo esta aqui
  • Aqui hay de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS