Todo por el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE LA BICI Y NO EL FUTBOL?
Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 00 horas tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por qué te vas?.Mañana entreno, mañana corro.. ¿Y TU A QUE JUEGAS? ¿?¿?¿? Yo juego a la bici, soy ciclista. Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces,otros se ríen.

La bicicleta es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, por el que tienes predilección cuando eres pequeño, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder laconciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre.

Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre frío, además de tener cabeza,no solo son piernas, donde la cabeza hace falta, no sólo para aguantar el casco sino, para hacerte ver una escapada que te lleve al triunfo, la que te hace ver los ver los bajones y puntos débilesdel contrario mientras bajas por una cuesta de barro a 50 kilómetros m por hora.

Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de más orgullo personal, donde sólo y repito SÓLO,el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer kilómetro y kilómetro, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anécdotanueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie si no eres bueno, si no tienes clase, sino tienes raza, si no tienes valor.

Undeporte donde hay que echarle muchas ganas, donde hay que ser de otra pasta, para ser ciclista no vale cualquiera. Nadie se levanta un domingo lloviendo a las 8 horas para ir a una carrera a 400 km detu casa, llegas a la parrilla de salida y se te rompe la cadena.

Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rozaduras y rodillas...
tracking img