Deporte para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Extensión Académica Higuerote
Núcleo – Miranda



Profesor: Luis Suárez

Higuerote, mayo de 2010

Índice

Portada………………………………………………………………………….1

Índice…………………………………………………………………………...2

Introducción…………………………………………………………………….3Desarrollo……………………………………………………………………4, 5, 6

Conclusión……………………………………………………………….……..7

Bibliografía……………………………………………………………………..8

Introducción
La presente investigación se refiere a la relación entre el deporte y la salud, además se denota la influencia anatómica y fisiológica de la práctica deportiva en el organismo ya que se realizo con la finalidad de obtener un poco mas de conocimientos que son de muchaimportancia a la hora de impartir clases en el área de educación física.
La característica principal es la importancia que tiene la práctica deportiva en mujeres embarazadas y en ciclo menstrual y en personas que padecen de enfermedades, como lo es el asma y la diabetes, lo cual se pudo evidenciar los factores influyentes, las ventajas y desventajas que producen la practicas deportivas en este tipode individuos.

Deporte y Salud

El deporte para la salud es algo que influye positivamente en el ser humano. La práctica del deporte se valora como un aspecto esencial de la calidad de vida de las personas. El cuidado de la salud requiere que se haga un plan de mantenimiento físico y otro nutricional. Cada uno debe rendir sus posibilidades físicas a su edad, sexo, ocupación y actividaddiaria, pues no es la misma situación física la de una persona con mucho sobrepeso, por ejemplo de más de 100 kilos, a otra con tan solo 56. Las personas que se dedican profesionalmente al cuidado de la salud de los demás consideran que la actividad física moderada y adecuada a cada persona es necesaria para vivir bien. Para los adolescentes es muy importante la práctica de ejercicios y la dedicaciónde algo de tiempo libre a esta actividad, ya que la juventud es la etapa de la vida en la cual el cuerpo se desarrolla más intensamente.

Anatómico y Fisiológico de la Práctica deportiva Sobre el Organismo

Desde que el hombre nace siente la necesidad de superar de una forma natural las contingencias propias de su cuerpo en relación con el medio en el que se desenvuelve. Para ello se apoyanen la educación física el cual es: la instrucción que tiene por objeto la formación de la persona, desde la infancia, para que pueda desarrollar sus capacidades y habilidades motoras para transformar sus hábitos con el propósito de obtener una mejor calidad de vida.

Asimismo, es importante destacar que la educación física no es solo práctica, sino que también posee una fundamentación teórica,que contribuirá a una nueva forma de pensar, de igual manera el deporte que además de elementos teóricos, contiene tiene una serie de principios, normativas y leyes, por los que se rigen.

Es necesario, que el individuo conozca sus condiciones fisiológicas y anatómicas, antes de llevar a cabo cualquier actividad que implique un esfuerzo, ya sea físico y/o psicológico, pues de esta maneraevitara cualquier tipo de fatiga o lesión.
Entre los aspectos que cobran importancia tanto en el deporte como en la educación física, se pueden nombrar:
La fuerza muscular el cual es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones.
Resistencia: es un componente básico para la práctica deportiva y se considera por regla general, el factor másimportante en la preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte.

Flexibilidad: es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular.
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.
Para culminar es importante resaltar que para realizar cualquier...
tracking img