Todo Por Una Pasión

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Todo por una pasión
Yo era una actriz en esos tiempos cuando el salitre era el oro del mundo y acá en Iquique todo era color de rosas. La gente salía a divertirse, a bailar y a culturizarse y paraeso la mayor atracción era el teatro. Nosotros, los actores, éramos las máximas estrellas de la ciudad, debíamos actuar todos los días y en diferentes funciones.
Siempre supe que el teatro sería mipasión, desde pequeña, cuando acompañaba a mi papá, que era el encargado de acomodar y limpiar el teatro. Veía como los actores se cambiaban ropa, se maquillaban, se transformaban en otras personas, lofácil que se les hacía cantar, gritar y llorar. Eso me fascinó desde la primera vez.
Recuerdo que la primera obra que vi se trataba de un joven al cual se le morían ambos padres en la pampa porfalta de atención médica y él quedaba a cargo de sus hermanos pequeños, y bueno eso no era bien visto en esos tiempos, como un hombre iba a tener que encargarse de la casa y los niños.
A mí con tan sólo15 años me resultó increíble ver a un joven pasar de la alegría de una familia al dolor de una pérdida, de un miedo incontenible a un amor sobrecogedor por sus hermanos y todo en un poco menos de doshoras. Cuando la obra terminó y la gente se fue, sin que mi padre me viera, me metí a los camarines para ver de cerca ese fascinante mundo del “tras bambalinas”, ver a los artistas en su parte máshumana. Buscando llegué a un cuarto donde estaban los vestuarios y maquillajes, no saben cómo disfrute esos 15 minutos entre vestidos elegantes llenos de lentejuelas y brillos, entre trajes y harapos.Creo que tanto era mi asombro que no me di cuenta que el elenco entero me observaba, creo que mi cara lo decía todo… había encontrado mi pasión y así fue como comencé a asistir todos los días, a ayudarcon los vestuarios y los diálogos en los ensayos.
Tan sólo siete meses me bastaron para empaparme completamente de ese mundo y su gama de emociones. Un día en uno de los ensayos matutinos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS