Todo sobre el anec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acne - Introducción

| Es indudable que durante la adolescencia, la sobredimensión de lo estético convierte al acne en un detractor de la autoestima.

Muchos adolescentes, aunque los "grandes" no lo entiendan, se ven paralizados emocionalmente con la aparicion del acne y presentan dificultades para interrelacionarse con sus pares.

El acne afecta a un gran número de seres humanos enalgún momento de su vida . |

Es inconcebible que muchas personas -incluso médicos- no le den a esta patología la importancia que merece, apelando generalmente a tratamientos hogareños, muchas veces con resultados negativos y hasta catastróficos.

El acne es una enfermedad de la piel que afecta al 80% del mundo en algun momento de su vida.

La piel tiene mas segregaciones grasas (sebo) de lonormal y los poros se bloquean esto produce puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza o sin esta. | |

El acne es la dermatosis más frecuente, pues afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida.

Hay varias opiniones medicas al respecto. Se cree que la mayor influencia son los genes. Si, es herencia de tus padres. Pero elacne puede agravarse por problemas hormonales, estrés y algunos dermatólogos creen que la alimentación y estilo de vida también influyen.

Hay una bacteria llamada P. Acnes que causa las infecciones en los poros. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona.

La respuesta de la mayoría de laspersonas disminuye con el tiempo y el acne tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acne durante décadas después.

En Sintesis
El acne se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulanmás rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo (causando puntos blancos) y la parte superior de la obstrucción se puede oscurecer (causando puntos negros). Si la obstrucción causa una ruptura en la pared del folículo, las células muertas de la piel, la grasa y las bacterias, encontradas normalmente en la superficie de la piel, pueden penetrarla y formarpequeñas áreas infectadas llamadas pústulas. Si estas áreas infectadas están en lo profundo de la piel, pueden aumentar en tamaño hasta formar quistes firmes y dolorosos.

El acne no se produce por suciedad, masturbación u otras actividades, pero la suciedad y la grasa en la cara pueden agravar la condición. Otros factores que incrementan las posibilidades del acne son los cambios hormonales, laexposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa, trastornos endocrinos, algunos tumores y el uso de ciertos medicamentos (tales como cortisona, testosterona, estrógenos y otros).

Problemas Dermátologicos y Acne

| |

El acne es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo, de etiología multifactorial y carácter autolimitado que afecta principalmente a las zonas de lapiel con mayor densidad de glándulas sebáceas,entre las que podemos incluir cara, pecho y parte superior de la espalda.

Origina una serie de lesiones elementales que incluyen comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, cuya presencia va a depender de la forma clínica e intensidad con que se manifieste.

Aunque resulta difícil estimar una prevalencia, podríamos decir que en España,entre 2,5 y 3,5 millones de habitantes presentan algún grado de acne, lo cual hace que sea una de las enfermedades cutáneas más frecuentes. Tiene un mayor predominio en la pubertad y adolescencia, aunque no es infrecuente en niños y adultos. Ocurre más a menudo en la raza caucásica que en la negra u oriental.

En la adolescencia el acne parece afectar más al sexo masculino, sin embargo en...
tracking img