Diario de campo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE CAMPO N° 1

FECHA: Sábado 12 de Marzo de 2010

HORA: 8:00 - 10:00 a.m.

OBJETIVO:

Poder realizar un trabajo de campo en una Empresa, en este caso la compañía SOCIEDAD DE EMPRESARIOS DE APUESTAS PERMANENTES DEL TOLIMA SEAPTO S.A. en donde podamos efectuar una confrontación de los temas tratados en el área de Juegos de Suerte y Azar frente a como se están llevando a cabotales procesos en la organización, como los asume y frente a que circunstancias se enfrentan para así analizarlos y poder llegar a compartir nuestras experiencias, anécdotas y preguntas, socializándolo en clase con nuestro docente y compañeros.

PARTICIPANTES: ALI SÁNCHEZ CASTILLO
SMITH YORLENY CALDERON
JOHANSSON CABALLERO

RESPONSABLES: LUZ ERIADIT CASTRO CRUZ
Gerente AdministrativaSANDRA LILIANA ACOSTA BELTRAN
Gerente Contable y Financiera
INDIRA LEON ARIAS
Gerencia Control Interno
GLORIA LUCIA PAEZ ANGEL
Gerencia Talento Humano
GONZALO LEDESMA ALVAREZ
Gerencia Comercial
El tema que vamos a tratar en el desarrollo del trabajo investigativo es Las Relaciones Laborales.

Para el desarrollo de este trabajo investigativo nos entrevistamos con la Dra. Luz EriaditCastro Cruz, persona que lleva en la empresa cerca de 35 años y trabajando en el área de Administración cerca de 10 años, nos dispusimos a narrarle en que se basaba el trabajo investigativo y el tema que deseaba tratar; Como primera medida indagamos y realizamos una charla con la Dra. Acerca del Tema de las Relaciones laborales, que puntos importantes se destacan y como se llevaba a cabo este tema enSEAPTO S.A. como organización.

Desarrollamos una serie de preguntas acerca del tema, ella muy amablemente fue contestando una a una y es así pudimos desarrollar el trabajo investigativo que narraremos a continuación. Cabe destacar que también contamos con la colaboración de otras personas, las cuales nos dieron sus puntos de vista.

NARRACION DE LO OBSERVADO:

Derechos y obligacionesdel empleado
Pago de salarios
Oportuno pago
Instrumentos y materiales necesarios para desempeñar un trabajo
Condiciones optimas
Contar con un apoyo continuo y prevención de desastres
Ser escuchados oportunamente

Las relaciones laborales constituyen un factor sumamente importante en cualquier organización, En este caso en SEAPTO S.A. pudimos observar los siguientes aspectos:

En cuanto alpersonal y empleados que ejercen funciones existe un problema que de alguna manera puede influir negativamente en los procesos llevados a cabo en la organización, este problema radica en que muchas personas devengan muy poco dinero con respecto a las labores realizadas y su formación académica. Otro problema grave es tienen muchos empleados con un contrato a prestación de servicios para así rotarel personal y no asumir algunas responsabilidades ante el Estado como lo es la seguridad social.

Pienso que esto ha influido notablemente en la prestación de servicios y en la consecución de los procesos y metas a largo plazo. Pero hay un factor muy importante que cabe resaltar y es que su personal administrativo y de ventas se encuentra altamente capacitado y es muy comprometido para obtenerlos logros que requiere la empresa.

Yo soy accionista de la empresa junto con tres hermanos y mi madre y desde que empecé a trabajar en SEAPTO S.A. he aprendido a conocer bastantes personas que laboran en las diferentes dependencias, cabe anotar que como en función de mis labores tengo conocimiento del desempeño de las funciones de varias dependencias, esto me ha ayudado a conocer mi equipo detrabajo y llevarme una idea de cómo es la estructura social de la organización y mas aun como son las relaciones interpersonales entre los trabajadores de la compañía dijo la Dra. Luz Castro.

Hemos podido observar que el ambiente laboral es muy ameno, la planta administrativa es muy reducida algunas personas que laboran llevan muchísimo tiempo en la compañía pero también se encuentran...
tracking img