Todo sobre excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5839 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones nos es imprescindible modificar el formato de nuestrahoja de calculo o cualquier contenido de esta por ello Excel nos da la opción de poder cambiar las características de sus columnas, filas …
Comenzaremos con la alineación de rotulos para ello lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la o las celdas que vamos a cambiar. Una vez la selección nos vamos a la pestañaInicio > Celdas > Formato > Formato de celdas (del desplegable).

 
Tras esto, nos aparecerá en pantalla otro cuadro de dialogo en el cual tendremos que pichar en la pestaña Alineacion y ahí seleccionar la alineación que queremos en nuestras celdas. Tambien podemos llegar a la ventana de formato de celdas haciendo click en el botón derecho del raton estando encima de la o las celdas.Dentro de Alineacion > Horizontal, podemos encontrar:

General: coloca los rotulos a la izquierda y los números a la derecha.
Izquierda, centrar y derecha: se obtienen los mismos resultados que pulsando en los iconos de alineación del menú párrafo, en la barra de herramientas.
Rellenar: rellena toda la celda con el mismo contenido
Justificar: coloca el texto en las celdas para que quedecompletamente justificado tanto en el margen izquierdo como en el derecho.
Centrar en la selección: el programa centrara el rotulo indicado como titulo de la hoja en el extremo izquierdo de este rango.
En Alineación > Vertical, encontramos: Superior, centrar, justificar, inferior y distribuido.

En el cuadro de dialogo, además de poder alinear el texto podemos controlarlo gracias a unasopciones: Ajustar texto, Reducir hasta ajustar (reduce el tamaño de letra para que el contenido se muestre en ella únicamente) y  Combinar celdas.

TAGS: excel, justificar, hoja, texto, izquierda, centrar

2011
26
ABR
Relleno rápido de un rango de celdas
excel, serie, numeros, incremento, rellenar

En anteriores tutoriales ya conocimos la opcion que tiene excel de rellenar celdas con unasucesion de palabras o numeros continua sin la necesidad de que los escribamos, simplemente usando su rellenador de celdas que podemos clickear en la esquina inferior derecha de cada celda y aparece dibujado con forma de cruz negra.
Ahora vamos a aprender como se hace utilizando el boton de Rellenar, situado en la barra de menú > inicio. Vemos que al desplegarlo nos proporciona distintas opcionespara rellenar nuestra hoja, bien lo podemos hacer hacia abajo (Ctrl+J), hacia la derecha (Ctrl+D), hacia arriba o hacia la izquierda, utilizando estos botones el resultado será el mismo que con laherramienta de relleno antes citada.

 

 
Tambien es posible que queramos crear una serie de numeros que no sean seguidos, es decir, que haya un incremento de numeros entre uno y otro. Esto lo podemoshacer desplegando las opciones de boton Rellenar, y clickeando en la opcion Series, con lo que se nos abrira un menú en pantalla donde podremos elegir las opciones que mas nos convengan: series en columas o filas y con tipo: lineal, geometrica, cronologica o autorelleno; tambien podemos especificar el incremento de numeros y el limite de los mismos.

En este caso hemos partido del 1 y hemosmarcado un incremento de 5 unidades, pero podremos incrementar en numero tanto como queramos.

 
 
 
 
 
 
 
 

TAGS: excel, serie, numeros, incremento, rellenar

2011
26
ABR
Revisión Ortografica en Excel
excel, acentos, escribir, correción

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta siempre que trabajemos con el ordenador y programas donde escribimos rápido, son las faltasde ortografía, ya que son muchas las ocasiones en las que por las prisas y la acumulación de datos nos equivocamos y erramos al escribir. Por ello, en la mayoría de los programas podemos encontrar una herramienta de corrección de textos, la cual recomiendo usar antes de entregar algún trabajoo imprimirlo.
Excel, que no iba a ser una excepción, por lo que contiene esta herramientaen la barra...
tracking img