Todo sobre grand central terminal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre el Grand Central Terminal (GCT), situado en el corazón de Manhattan, es notable. En un día promedio, 700.000 personas entran y salen de ella. El stand de información en el vestíbuloprincipal (la sala grande que es el punto central del edificio) recibe hasta un millar de visitantes por hora. De pie junto a él, se siente que si estaba allí el tiempo suficiente a la larga a ver a cadapersona que hayas conocido en su vida. "Es la plaza de la ciudad de ocho millones de personas", dice el portavoz de GCT Dan Brucker. "Si la gente se separan de la ciudad, se encontrarán en el stand deinformación.".

GCT arte y el estilo reflejan el gran éxito económico de las empresas ferroviarias antes de que el crecimiento de los coches y el transporte aéreo. Usted puede pasar varios años enGrand Central antes de que usted descubre todos sus secretos: sus pistas de tenis, sus carros de ferrocarril ocultos, su terreno privado, apartamento en la planta (en la actualidad un bar). Nueve pisosmás abajo el piso más bajo que el público llegue a ver un sótano conocido como M-42. Brucker, explica, "Esto no es sólo la más profunda y más grande, pero el sótano más secreto de la ciudad. Durantela Segunda Guerra Mundial, había shootto órdenes de matar si aparecía por aquí. "Fue cuando el poder venía de pasar el tren que transportaba soldados. Hoy en día, una caja en el sótano tiene un botónrojo pequeño, del tamaño de una moneda. Por encima de él está escrito: "Paro de emergencia." Si se pulsa este botón, dice Brucker, podría "hacer a 125.000 personas a finales de la cena."

Por encimade la tierra, el vestíbulo principal cuenta con un techo pintado a mirar como el cielo de la noche, con estrellas que brillan abajo. Con los años, el humo ennegrecido este hermoso techo. Aunque lagente pensaba el humo de los trenes fue la causa, era en realidad el humo de tabaco! Sin embargo, desde entonces ha sido limpiado y ahora muestra su belleza original. En el nombre de la modernización,...
tracking img