Todo sobre la biología

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
En el tema científico a creado una herramienta que ayudan a comprender, sus orígenes. Las particularidades y el desarrollo de los seres vivos dentro del planeta, a esto se le llama BIOLOGIA
Que es la biología?
Es una ciencia dedicada al estudio de los seres vivos que a vitan en la tierra desde los más pequeños hasta los más grandes, desde los más simples hasta los más complejos. A través de labiología el hombre ha emprendido una extensa búsqueda de las diferentes vidas que existen en el planeta, los caminos de la biología se vinculan hasta alcanzar ámbitos que pueden pasar inadvertidos a simple vista de esta manera su campo de estudio se extiende hasta fronteras microscópicas hasta en lugares donde la vida no parece existir.
Ejemplo : dentro de una gota de agua es posible encontrartodo un microcosmos de seres unicelulares dentro de ellos las bacterias y los protozoarios como los paramecios ahí en ese ámbito minúsculo en apariencia insignificante la biología se abre paso para revelar el comportamiento de seres invisibles para el ojo humano.
Loe seres vivos son un catalogo por formas por momentos verdaderamente extravagantes, aunque su apariencia indique lo contrario, el coralno es una roca es un organismo vivo cuyo alimento proviene de pequeños invertebrados y huevos de peces capturados por los tentáculos de este inusual ser.
Lo que parece roca en el coral se forma mediante las secreciones producidas por este ejemplar marino no pertenece al reino de las plantas, es una animal y su ciclo de vida lo lleva con frecuencia a crear extensas colonias las cuales reciben elnombre de arrecifes.
Como puede esperarse la vida en la tierra puede ser sorprendente y más si se consideran los miles de millones de especies que han habitado desde las noches de tiempo de este rincón del cosmos.

El Hombre y la biología?
Desde su aparición en la tierra el hombre tuvo que satisfacer diversas necesidades con el fin de asegurarse la subsistencia por ello sus primeros contactos conlos seres vivos se orientaron a cumplir este requerimiento, plantas y animales le sirvieron de alimento, Sin embargo comer no era suficiente, la vida misma le exigía protegerse de otros factores los cuales amenazaban su existencia, el ser humano necesito protegerse del clima y aprendió a protegerse el cuerpo con las pieles de los animales muertos aprendió a protegerse del frio del calor de lalluvia de la nieve de la intensidad del sol, el reino animal y el reino vegetal le dieron sustento se convirtieron en herramientas indispensables para sobrevivir desde entonces el hombre necesito observar el comportamiento de los seres vivos porque a ellos estaba ligado su propia vida su experiencia le enseño a defenderse de los animales salvajes mediante el empleo de lar armas y el fuego.El hombre se descubrió capas de la memoria y el conocimiento no le basto subsistir los seres vivos le sirvieron como inspiración. Fueron la materia prima para construir refugios y viviendas junto con aquel hombre nació la biología.
Poco a poco el animal humano fue encontrando su lugar en el mundo cuando era nomana se limitaba a cazar a pescar y a recolectar los frutos de la naturaleza viajaba enbúsqueda de recursos y alimentos y gracias a la observación de los seres vivos aprendió a utilizarlos de otra manera vio el crecimiento de las plantas y aprendió su siclo de vida este conocimiento les permitió reproducir la naturaleza pero también modifico sustancialmente su situación en el mundo.
El hombre se volvió sedentario y descubrió la agricultura.
Su relación con los animales cambio aprendióa domesticar ciertas especies a conservarlas junto a él y aprovechar unos casos sus productos de esta manera nació la ganadería.
Con la agricultura y la ganadería el hombre aprendió a reproducir a los seres vivos. Con estos cambios le permitió pasar de conocimientos empíricos a los científicos. Científico

DE LO EMPIRICO A LO CIENTIFICO.
Los primeros datos sobre la vida provienen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO SOBRE BIOLOGIA
  • todo sobre la biologia
  • todo sobre la biologia
  • TODO SOBRE BIOLOGIA
  • BIOLOGIA TODO
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS