Todo sobre la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
MISION SUCRE
ZARAZA-EDO-GUARICO




INTRODUCCION.

Desde siempre se ha aprendido a mecanizar y agilizar el trabajo humano para que este sea más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad esta cuestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de informaciónen tiempos relativamente cortos, con objeto de tomar las decisiones oportunas. Para ello se emplean las computadoras que son maquinas capaces de realizar cálculos y procesos a gran velocidad.

Aunque los primeros intentos de construir una computadora mecánica se remonta al siglo XIX, no fue hasta bien entrado el siglo XX cuando se construyeron los primeros modelos realmente operativos. Desdeentonces el progreso de las computadoras y de la computación ha sido vertiginoso. Cada día se disponen de nuevas maquinas más potentes, más veloces y más baratas que hacen que nuestro trabajo sea más sencillo.

En la actualidad disponer de una computadora y el internet en el hogar resulta poco menos que una necesidad de primer orden, sobre todo si en el conviven niños o jóvenes en edad escolar.No en vano, el gran desarrollo que ha experimentado la computación y el internet en su vertiente domestica en los últimos tiempos ha permitido que usuarios con conocimiento básicos puedan manejar desde un procesador de texto a una base de datos y desde una página de internet hasta crearla.


HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Se podría decir que el uso de la computadora se inicia en la antigüedadcon el invento por parte de los chinos del Abaco. En 1642, Blaise Pascal invento un sistema mecánico que sumaba y restaba. Luego Charles Babbage, ideo en 1822 una máquina capaz de hacer operaciones mediante tarjetas perforadas y durante la segunda guerra mundial, Howard Aiken desarrollo una maquina que ejecutaba un programa almacenado en un rollo de papel perforado.
Hacia el año 1946, aparecieronlas computadoras electrónicas utilizando válvulas o tubos de vacío. La primera fue construida en la universidad de Pensylvania y fue llamada la ENIAC. Ocupaba el tamaño de un salón de clases y utilizo 18.000 válvulas de vacio aproximadamente. Un año más tarde en los Laboratorios Bell, se invento el transistor, dispositivo que sigue siendo la base de todos los sistemas electrónicos incluyendolas computadoras modernas.
En 1959, la firma Texas Instruments logro plasmar en una misma pastilla semiconductora seis transmisores, dando así origen a los circuitos integrados. La firma Intel Corporation realiza en 1969 el lanzamiento del primer chip de memoria RAM, con la posibilidad de almacenar 256 bytes. El primer microprocesador, el 4004, aparece en el año de 1971, fabricado por la mismafirma Intel. Este fue desplazado rápidamente por el 8008 y luego por el 8080. Con el microprocesador 8080 de Intel, La firma MITS introdujo la primera computadora personal en 1975, la ALTAIR 8800. Esta computadora consistía en una caja con fuentes de alimentación y unas tarjetas procesadoras con ranuras de expansión o slots y se programaban por medio de interruptores ubicados en el panel delantero.La empresa IBM hace el lanzamiento de su primera computadora basada en un microprocesador, también en el año de 1.975, el 5100. En 1.976, en un garaje, Steve Jobs y Steve Wosniak diseñaron la Apple I creando así la compañía Apple computer. Esta misma empresa saco al mercado en 1977 la Apple II con microprocesador 6502A construido por la firma MOS Technology. Este modelo sirvió como estándar parala familia de la serie Apple.
Con la ayuda del nuevo microprocesador de Intel, el 8088, IBM lanza al mercado en 1.981 su nueva computadora personal, la IBM PC, bajo este modelo, se han vendido millones de computadoras compatibles con el estándar PC.
En 1.983, IBM fabricó el IBM XT con tecnología abierta, con la cual se inicia la fabricación de computadoras compatibles denominadas clones o...
tracking img