Todo sobre la geometria & trigonometria

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Índice
Introducción………………………………………………………………………………….II
Definición de geometría y trigonometría………………………………………..III
Historia de la geometría plana o geometría euclidiana……………………III
Reseña histórica de la trigonometría………………………………………………IV
Ángulos………………………………………………………………………………………….V
Triángulos………………………………………………………………………………………VI
Rectas y puntos notables de un triangulo……………………………………….VIICuadriláteros………………………………………………………………………………….VIII
Figuras regulares……………………………………………………………………………VIII
Circunferencia y circulo…………………………………………………………………..IX
Formulas de perímetros áreas y volúmenes…………………………………….X
Conclusión……………………………………………………………………………………..XI
















Introducción:

La Trigonometría es una rama matemática, cuyo significado etimológico es la medición de lostriángulos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones como: Seno, Coseno, Tangente, cotangente y cosecante, también es la base de la rama de las matemáticas ya que se aplica a todo acto donde se requieren medidas.
La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas,planos, politopos, que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficie, polígonos, poliedros, etc. La Teoría de la geometría es descriptiva o por dibujo técnico, tanto el uso de los instrumentos como el compas, el teodolito, pantógrafo o sistema posicional.












• Definición de geometría y trigonometría
Geometría: Es una rama de la matemática que se ocupa de laspropiedades de las figuras geométricas en el plano o espacio, como son: Puntos, rectas, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficie y más.
Trigonometría: rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos. Etimológicamente significa `medida de triángulos'.
Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos dela navegación, la geodesia y la astronomía, en los que el principal problema era determinar una distancia inaccesible, es decir, una distancia que no podía ser medida de forma directa, como la distancia entre la Tierra y la Luna. Se encuentran notables aplicaciones de las funciones trigonométricas en la física y en casi todas las ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudio de fenómenosperiódicos, como el flujo de corriente alterna.
• Historia de la geometría plana o euclidiana
Es la rama de la geometría elemental que estudia las propiedades de superficies y figuras planas, como el triángulo o el círculo. Esta parte de la geometría también se conoce como geometría euclídea, en honor al matemático griego Euclides, el primero en estudiarla en el siglo IV a.C. Su extenso tratadoElementos de geometría se mantuvo como texto autorizado de geometría hasta la aparición de las llamadas Geometría no Euclides en el siglo XIX.Los Instrumentos que se usan y consiste son: El transportador en el cual consiste en un semicírculo dividido en unidades que van desde 0 hasta 180. Cada una de estas medidas es un grado (1°) sexagesimal y todas las medidas que se tomen con este instrumentocorresponden al sistema sexagesimal.
También es común (abusando del lenguaje) decir que una geometría es euclídea si no es no euclídea, es decir, si en dicha geometría se verifica el quinto postulado de Euclides. Ésta denominación está cada vez más en desuso, debido a la pérdida de interés que va teniendo el tema de la posibilidad de trazar paralelas a una recta desde un punto exterior a la misma.
LaGeometría Euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano, en ocasiones los matemáticos usan el termino para englobar geometría de dimensiones superiores con propiedades similares, sin embargo la geometría euclidiana es sinónimo de geometría plana
• Reseña histórica de la trigonometría
El estudio de la trigonometría lo inicio Hiparco 150 años A.C pero su historia se remonta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trigonometria y geometria
  • Geometria trigonometria
  • geometria y trigonometria
  • geometria y trigonometria
  • Geometria y trigonometria
  • Geometria Y Trigonometria
  • GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA
  • Geometria Y Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS