Todo sobre tu madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fdonfesión católica pues asegura que la Virgen madre de Jesucristo fue virgen”, e incurre en discriminación racial al hablar del “alba tez” de la virgen.
• Laestrofa “La Patria así se forma…etc.” es inconstitucionalidad porque “alude a ciertas conductas espartanas como virtudes dignas de imitar y resucita a la antigua religióngriega”.
• La estrofa “Mas no es completa gloria…etc.” es inconstitucional porque anima a la lucha de clases”.
• La estrofa “Del hombre los derechos…etc.” esinconstitucional porque “enseña que el fin justifica los medios” y porque “reivindica nuevamente la lucha armada”…etc.
Los cargos expuestos pueden generar a simple vista risa,burla y asombro dentro de la comunidad jurídica. Sin embargo, es una muestra evidente de la presencia del fenómeno de la “indeterminación del lenguaje” descrito porHart. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el Himno Nacional es una composición que nace en el contexto romántico del Siglo XIX. Fue escrito por el poeta ypresidente Rafael Núñez, lo cual explica su contenido heroico y altamente metafórico. Podría decirse que la letra del mismo obedece al deseo de recordar y honrar laindependencia y nacimiento de nuestra Nación, razón por la cual resulta comprensible, las repetidas alusiones al combate, a la sangre derramada, a la valentía, a laliberación, así como también al espanto y a la desesperación.
Ahora bien, teniendo en cuenta que el Himno Nacional obedece a un poema, resulta razonable concluir que elmismo posee una textura abierta, no solo por la indeterminación de las palabras contenidas en sus estrofas, sino por la forma en que éstas se encuentran redactadas. En
tracking img