Todo temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo hablaré sobre la planificación turística, económica y social, ¿qué es la planificación? son acciones que llevan a cabo estrategias para resolver problemas sobres los aspectoseconómicos y sociales a través de 3 elementos que son la sociedad, gobierno y empresas.
La planificación tiene 4 enfoques como principal el desarrollista este modelo busca el crecimiento de lacomunidad a través de sus recursos, en cambio el modelo económico examina solo económico, el modelo espacial investiga las variables para poder aprovechar lo que se tiene en su medio ambiente y por último elmodelo estratégico que más puede hacer por esa comunidad.
La planificación turística

PLANEACION TURISTICA

pretende racionalizar el desarrollo económico de los países, sometiendo las fuerzasque en él intervienen a un sistema de planeación sistemático y coherente, que es obligatorio para los gobiernos e indicativo para los sectores privados y sociales es por ello que el estudiante coneste curso conocerá y analizará el proceso de planeación para un destino turístico.
........тє αмσ ∂zι∂zιєℓℓу....... dice (1:42):
Desarrollo, políticas y el papel del sector público y privado en laimplementación del plan turístico a nivel internacional, nacional o regional.

La urgencia por considerar el turismo en un marco más amplio y holístico en el que el tratamiento del tema impliquetodos sus componentes, y en el que la planeación sea de primera importancia, es de vital trascendencia para la construcción de un futuro sustentable.
Sin embargo, siendo que los efectos económicosdel desarrollo turístico están llegando a equipararse con los ingresos derivados del petróleo, mientras que la oferta está superando a la demanda de cuartos de hotel y de departamentos turísticos, eldesarrollo turístico no están beneficiando económicamente a la población donde se ubican dichos desarrollos.
Es por ello que el desarrollo turístico, regional y urbano sano y equilibrado, que...
tracking img