Todo un embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecundación de un ovulo:
Un hombre sano es capaz de crear 500 millones de espermatozoides aquí empieza su viaje. Cada espermatozoide contiene el código genético del padre. Este es un viaje lento para los espermatozoides que viajan a 3mm por minuto. Desde la vagina pasan al cuello del útero hasta útero y se introducen en las trompas de Falopio, donde está el óvulo, después de 10 horasel espermatozoide mas fuerte consigue llegar y fecundar el óvulo. Una vez el óvulo está fecundado se produce un cambio en la membrana del óvulo que imposibilita que entren más espermatozoides. Una vez dentro del óvulo la cabeza y la cola del espermatozoide se separan y la cabeza se dirige hacia el núcleo del óvulo. Y es en ese momento cuando los dos núcleos se fusionan, el óvulo ha sidofecundado, esta será la primera célula de algo que se convertirá en una nueva vida humana.

Cromosomas y futuro sexo del bebé:
Cada núcleo tiene 23 cromosomas. Un cromosoma es el lugar dónde se almacena el código genético del padre y de la madre. Cada cromosoma está formado por una tira de 2m de ADN. El sexo de la futura vida humana, se sabe desde ese momento, pues hay un cromosoma, el número23, que es el que establece el sexo. En la mujer siempre es igual, es de tipo X, pero en el hombre puede ser tipo X, que daría lugar a una niña, ó de tipo Y ,que sería un niño, por eso decimos que los cromosomas masculinos deciden el sexo del futuro bebé.

Desplazamiento del blastocito a la pared del útero:
Cuando el óvulo ha sido fertilizado, emprende su viaje por las trompas deFalopio, buscando la seguridad del útero. Aproximadamente un día después de la fertilización el óvulo se divide por primera vez,cada célula del cuerpo necesita su copia del ADN y lo primero que hacen los cromosomas antes de separarse, es copiar el código genético completo. Después el óvulo se divide en dos, este proceso se repetirá muchas veces mientras el grupo de células baja por la trompa deFalopio después de 5 días la bola pasa a llamarse blastocito tiene más de 100 células y empieza a dividirse en dos grupos el grupo exterior de células se convertirá en la placenta y el resto se convertirá en el embrión, las células que se dan en esta fase se llaman células madre que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula. Cuando se cumple una semana desde lafertilización el blastocito llega a el final de la trompa de falopio y se mete en el útero donde se coloca en una de sus paredes y como el embrión ha ido gastando los nutrientes del óvulo y éste se ha quedado sin nutrientes, el blastocito empieza a cogerlos de la pared del útero. Estas sustancias están ahí todos los meses por si hay un embarazo, pero cuando no lo hay eso sale y se le llamamenstruación.
e la pared del útero. Estas sustancias están ahí todos los meses por si hay un embarazo, pero cuando no lo hay eso sale y se le llama menstruación.

Empezamos a desarrollar dos organos:
El embarazo se divide en 3 trimestres las primeras 9 semanas serán cruciales pues en ellas el embrión desarrollará los músculos, órganos ect. Hacia la tercera semana la masa embrionaria se doblará yhará un tubo alargado, la parte superior sera la cabeza y la inferior se extiende hacia abajo. Las células nerviosas empezaran a formar lo que es el cerebro y la columna vertebral, todo este proceso se realiza al descubierto sin huesos ni músculos que protejan el cerebro. En cuanto una mujer se queda embarazada se producen cambios drásticos en su sistema pues el volumen sanguíneo aumenta en un50% para proporcionar nutrientes y O2 al embrión para que este se pueda desarrollar. Otro de los primeros órganos en formarse es el corazón. Antes el corazón no era mas que un conjunto de células musculares, lo que pasa es que una de todas esas células empieza a latir y hace que el resto de sus vecinas también lo hagan, pero no será hasta dentro de unas semanas que el cerebro controle esas...
tracking img