Todo y nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Las estimaciones están asociadas con el esfuerzo y el tiempo con las actividades identificadas del proyecto. Los administradores del proyecto deben estimar las respuestas a lassiguientes preguntas:
1. ¿Cuánto esfuerzo (personal necesario) se requiere para completar una actividad?
2. ¿Cuánto tiempo se necesita para completar una actividad?
3. ¿Cuál es el costo total deuna actividad?
La estimación y la realización del cronograma del proyecto se llevan a cabo de forma conjunta. Sin embargo, en las primeras etapas del proyecto se requieren algunas estimaciones decostos, antes que se tenga el cronograma detallado. Estas estimaciones son necesarias para establecer un presupuesto para el proyecto o para asignar un precio para el software de un cliente.
Una vez queel proyecto se comienza a ejecutar, las estimaciones se actualizan de forma regular. Esto ayuda al proceso de planeación y permite la utilización efectiva de los recursos. Si el gasto real essignificativamente más grande que las estimaciones, entonces el administrador del proyecto debe tomar algunas acciones. Éstas pueden ser: solicitar recursos adicionales para el proyecto o modificar eltrabajo a realizar.
Existen tres parámetros involucrados en el cálculo del costo total de un proyecto de desarrollo de software:
• los costos de hardware y software, incluyendo el mantenimiento;• los costos de viajes y capacitación;
• los costos de esfuerzo (los costos de pago a los ingenieros de software).
Creo que los costos pueden afectar al desarrollo de los software, desde el puntode vista que no todas las personas tienen accesibilidad a estos, entre otros hay presencia de un costo adicional el cual seria el mantenimiento, además que se puede convertir en volver a las personasexcluyentes en la sociedad como ocurre hoy en día con los celulares Black Berry, ipod, televisores plasmas y demás artículos.

Conclusión

Considero que el costo de los proyectos, no importa...
tracking img