Todos están bien

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Todos están bien.
En el mundo de la cinematografía se encuentra gran variedad de películas a nuestro alcance y del género de nuestra preferencia, las cuales nos dejan un buen sabor de boca o insatisfechos con regularidad. Todos están bien es una película basada en la cinta original 'Stanno Tutti Bene' escrita y dirigida en lengua italiana por Guiseppe Tornatore, galardonado con el Premio de laAcademia® en 1990. Protagonizada por Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.
En ocasiones aquello que parece más perfecto, tiende a ocultar mayores fallas en su interior, como suele suceder en algunas familias. Todos están bien es una comedia dramática que cuenta una historia familiar de nuestros tiempos, caracterizado por padres alejados de sus hijos que viven akilómetros de distancia, demasiado inmersos en su propia vida y en las situaciones actuales por las que pasan como para ver más allá de ello y encontrar un poco de tiempo para ponerse en contacto unos con otros y olvidando lo que es volver a casa.
Frank Goode es un padre de familia, dedicado a sus cuatro hijos y esposa, pasa la mayor parte de su vida en el trabajo en una fábrica de material eléctrico parasacar adelante a su familia. Siempre procurando brindarles una buena vida y la mejor educación posible a sus hijos, en quienes depositó toda su confianza para que fueran mujeres y hombres de éxito en un futuro, ayudándoles a desarrollar todo su potencial.
Ocho meses después de la muerte de su esposa, decide retomar la unión familiar perdida debido al fallecimiento de ella, quien era el contactoentre sus hijos y él y a factores como la ardua dedicación al trabajo para sacarlos adelante, lo que no le permitía pasar mucho tiempo con ellos. Por lo que organiza una parrillada para reunir a sus hijos en la misma mesa, su mayor anhelo. Todo parece ir de maravilla, hasta que comienza a recibir llamadas una a una de sus hijos, quienes se limitan a dar excusas y pretextos por los cuales no puedenasistir a la comida organizada por su padre. Esto no resulta un impedimento para Frank, quien quiere recuperar con todas sus fuerzas el tiempo perdido.
Ignorando las advertencias de su médico el que le dice que no se encuentra en condiciones para realizar el viaje debido a sus problemas de corazón; prepara maletas y se lanza a un recorrido por Estados Unidos para realizar una visita sorpresa asus hijos, y disfrutar de sus éxitos y su felicidad, como todo padre orgulloso lo espera.
Frank va a ver a su hijo David, el artista que vive en Nueva York, pero al llegar a su destino no logra encontrarlo en su casa. Después a su hija Amy, una alta ejecutiva de publicidad en Chicago, a Robert el director de orquesta que vive en Denver, y por último a su hija Rosie, la bailarina de espectáculo enlas Vegas. Mientras transcurre el tiempo en el hogar de sus hijos se va dando cuenta poco a poco de la realidad en la que viven, comienza a ver la verdad de que ellos no son tan felices como él esperaba. Y se da cuenta que su esposa solía darle solamente las buenas nuevas y ocultar las malas noticias de Frank.
Frank regresa a casa, sin lograr apartar de su mente a sus hijos, preocupado por elloscomo todo padre lo está si algo parecido llegara a ocurrir. Después de una tragedia familiar que le brinda una extraordinaria revelación se encuentra lo suficientemente seguro para decirle a su esposa que al final y a pesar de todo, Todos están bien.

Ámbito social:
La familia Goode integrada por el Sr. y Sra. Goode, con sus hijos David, Robert, Rosie y Amy eran una familia de clase media,debido al trabajo que su padre tenía en la fábrica de material eléctrico recubriendo los cables de comunicación de poste a poste.
Frank Goode: Creció como miembro de la sociedad en el estrato de clase media, donde debido a su puesto en la fábrica, y a sus pocos estudios, no le permitieron ascender de estatus social que poseía por obtención, y a pesar de todo, esto le permitió, cumpliendo un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "estan todos bien"
  • Ensayo Todos estàn bien (la pelicula)
  • Todos Estan Bien
  • Reporte De Todos Estan Bien
  • Todos Estan Bien
  • todo bien, todo bien
  • Todos están bien –robert de niro.
  • Todo bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS