Ensayo "estan todos bien"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este ensayo está basado en la película que lleva por nombre “están todos bien”, la cual tiene como objetivo mostrar herramientas que nos transporten de manera racional y autónoma para enfrentar los retos de una sociedad dinámica
La humanidad ha estado en una constante transformación, nos encontramos en una época donde se obtiene demasiada información de una manera tan rápida, yasea por vías del internet o por los diferentes medios de comunicación.
Es en esta parte donde se basa la película en como un hombre, aún en estos tiempos donde la globalización esta presente, él trata de hacer poco uso de esta, es donde nos demuestra que como a él en realidad le preocupa lo que viven y/o tienen sus hijos el hace todo lo necesario para ir con ellos sin importar lo que padece, deesto hablaremos a continuación.
La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios nacionales e internacionales. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general.
El propósito fundamental de este ensayo se rige en promover el desarrollo del juicio moral de las y losintegrantes de la sociedad, para que mediante la reflexión y análisis permanente desarrollen las competencias necesarias para hacia encaminar hacia un mejor desarrollo de valores en la personas y estas logren integrarse de la manera correcta a la sociedad.

DESARROLLO
Frank ha pasado gran parte de su vida trabajando como loco en una fábrica de material eléctrico (PVC) para sacar adelante a sufamilia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que llego la hora de retomar la relación con ellos.
Uno de los puntos de relación que el tenia con sus hijos era su esposa, pero ella ya falleció. Ahora él se siente responsable y quiere saber cómo puede ayudar en lo que necesiten, trata de recuperar el tiempo perdido.
Así que empiezaorganizando una comida, con el fin de reunirlos a todos en una misma mesa. Los preparativos van muy bien, pero faltando pocos días o mas bien horas uno a uno van cancelando, Frank se queda solo, tanto esfuerzo que hizo para preparar todo y al final queda el solo. Entonces toma la decisión de salir en busca de ellos, todos viven lejos de donde él se encuentra, sabe muy bien que será un viaje muylargo por lo tanto realiza una visita a su médico para que le autorice salir de viaje, la cual no fue concedida debido a su enfermedad, aun así el decide ir sin importar lo que pase con el, pues lo que en realidad quiere verlos.
Hace las maletas para lanzarse a recorrer los Estados Unidos con la intención de realizar una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y sufelicidad y de ver que su trabajo en verdad valió la pena.
Así fue como se dispuso a tomar el primer tren con destino a Nueva York en donde vive su hijo David un famoso artista, ya en el tren hace platica con una señora y le muestra el trabajo que el hacia antes y como es que con ese empleo logro sacar adelante a todos sus hijos. Llegando a su primer destino para su sorpresa no se encontró con suhijo, le dejo una carta en donde decía “quería darte la sorpresa pero no te encontrabas”.
Tomo otro tren con destino a Chicago donde vive su hija una alta ejecutiva en publicidad, cuando llega a su casa lo primero que ve es a su nieto y la casa de su hija, que antes solamente la había visto en fotos, ya en la cena llega el marido de su hija, y se proponen a cenar, al momento de estar comiendo notaque su nieto no quiere pasarle un aderezo a su padre, además de que le falta el respeto a su padre diciéndole unas palabras, su hija no sabe que hacer ante esta situación así que solo pide disculpas.
Al siguiente día platica con ella y le propuso quedarse uno o dos días, a lo cual le respondió que no era posible en ese momento ya que tenía un nuevo proyecto he iba a salir de emergencia, su...
tracking img