todos iguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué duele tanto el amor?
Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido ese gran sentimiento que llamamos amor y aquéllos que lo hemos conocido; sabemos que muchas veces; es tan fuerte, tan intenso, tan profundo; que llega a dolernos hasta no sentir fuerzas para vivir...
Pero,  ¡te has preguntado alguna vez...!
¿Por qué duele tanto el amor? 
Quizás...
Cuando lo vesimposible...
Cuando la distancia es inevitable...
Cuando no te sientes correspondido...
Cuando te deja un gran vacío...
Cuando sientes que el alma se aleja...
Cuando el corazón deja de latir...
Cuando nada a tu alrededor te llena...
Cuando todo te parece nada...
Cuando no sientes sonreír...
Cuando tu cabeza estalla...
Cuando el suelo no sientes pisar...
Cuando su ausencia te mata...
Cuando elpecho sientes desangrar...
Cuando te sientes morir...
Cuando paras de soñar...
No sabemos a ciencia cierta, cuáles son las razones para que el amor nos duela. A veces nos produce  sensaciones de alguna forma extrañas. Hay momentos, en que nos hace ser egoístas, absorbentes;  puede ser  algo que esté en su propia esencia. Quizás, nuestra imaginación que nos hace ver las cosas de la forma quequeremos verlas, captando lo que creemos que ocurre. Errando muchas veces. Tal vez,  nuestras propias ilusiones hacen, que este sentimiento fluya en todo nuestro ser; negándonos inconscientemente a la posibilidad de un olvido. Posiblemente  la necesidad de sentir...
¿Por qué duele tanto el amor?

¡Cómo saberlo... pero, cómo duele...!

¿Por qué duele el amor?
En las arenas milenarias del alma, dedonde emana el profundo aroma de cielo, donde el murmullo del mar de la inspiración se escucha claro, cuando se piensa alto, donde el canto de la ilusión se matiza en llanto, donde duelen los latidos del corazón porque se ama, donde el sol nace cada día, aunque parezca nublado, allí queremos guardar los secretos del sentir, del querer, del desear, del exigir y del soñar.
Qué hermoso parecería quetodo cuanto soñamos pudiera hacerse realidad como por arte de magia, cuando las mujeres recibimos con los brazos abiertos en el templo del alma a su majestad “El Amor”. Las espinas que tanto hieren, se transforman en suaves pétalos de rosas, la amargura en dulzura infinita y las lágrimas en frescas gotas de rocío.
¿Por qué creer que duele el amor?
¡El amor no duele!, y menos duele cuando esamor verdadero. Lo que duele son los apegos, los caprichos, las terquedades, las obsesiones enfermizas de querer sujetar y retener casi a la fuerza al ser amado. Y quisiéramos a veces saquear sus pensamientos, saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, lo que busca, lo que quiere, apoderarnos de su vida, y atrapar hasta su individualidad.
Pero el amor no se sujeta a nada ni a nadie, no se atani se atrapa, no se enclaustra, no se aprisiona porque dejaría de ser auténticamente libre. ¿Saben ustedes amigas qué pasaría?, veamos:
El amor es como un hermoso pájaro de albo plumaje que planea majestuosamente por las corrientes y vertientes más elevadas de la vida, pero en su corazón de niño, adora la humildad, la mansedumbre, la inocencia, la ingenuidad y la belleza más pura, gusta de serlibre y sano como el viento, entra y sale libre por las paredes del alma… ¡No podemos ni debemos tomarlo y encerrarlo!, como si el corazón fuera una olla de presión, porque allí encerrado y atrapado, no podría mover sus alas, no cantaría, se asfixiaría y se moriría en su propio sopor.
¿Por qué sujetar a los grandes amores con tanto egoísmo en el corazón? Con razón se hartan, se cansan, se asfixian,se mueren o se van, y de verdad que ya no vuelven. ¿Por qué las mujeres tenemos la dulce costumbre de querer “apoderarnos” de nuestro compañero de vida? Quisiéramos sacarle jugo a los reclamos de sus pensamientos y sentimientos: ¿Dónde estabas?, ¿Con quién andabas? ¿Qué estabas haciendo? ¿Por qué llegas tarde? ¿Por qué no me avisaste? ¿Por qué me dejas siempre pensando lo peor?
Hey chicas…...