Todos los padres y madres están capacitados para hacer educación sexual de calidad

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Todos los padres y madres están capacitados para hacer educación sexual de calidad.
Claves para hacerlo bien:
1. Acompáñales durante todo su desarrollo: los padres ya educan a sus hijos antesincluso de que surjan las primeras preguntas, cuando se les coge en brazos, besa y acaricia les están enseñando a querer y ser queridos, a tener seguridad en los demás, a expresar emociones y reconocer lasemociones de otros. Es muy bueno que con los años no se eliminen esas muestras de afecto en el hogar. Es importante hablar de todo lo que a los chicos les interesa, pero también de todo aquello quenecesitan saber en cada momento y no siempre preguntan, atendiendo, claro está, a su momento evolutivo y sus capacidades. No dudes en sacar tú el tema.
2. Muéstrate accesible a sus preguntas: “lasdiferencias entre papá y mamá, por dónde salen los bebés y lo más complicado: por dónde entran”. Son las primeras preguntas. Responde con naturalidad, mostrándole como realmente eres con soltura o conpudores, es lo de menos. Presta atención a todas sus preguntas. Sólo así te convertirás en un referente de confianza y será más probable que te sigan preguntando y exponiendo dudas y temores. También esmuy importante que los padres acepten que los jóvenes tengan secretos o que busque a otras personas para hablar de sexualidad. Aún así hay que tratar de hablarles de aquellas cosas que los padres creanque son importantes.
3. Responde con sinceridad: es mejor no mentir si no quieres que te mientan. Si no sabes la respuesta la pueden buscar juntos. Es importante crear una atmósfera positiva, deconfianza, para que los adolescentes, al no sentirse juzgados, se atrevan a hablar con franqueza. Y aún así, en ocasiones los adolescentes no preguntan, es entonces cuando el adulto debe aprovechar lasoportunidades que la radio o la televisión le da para expresar sus opiniones de forma razonada. Así el padre o la madre además de transmitir información y valores enseña que con ellos se puede hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION SEXUAL PARA PADRES
  • La Importancia De La Relación Padre/Madre Para La Educación Del Niño
  • Educacion sexual para educandos y padres de familia
  • Informatica para padres y madres
  • Escuela para padres y madres
  • La Calidad La Hacemos Todos
  • La calidad la hacemos todos
  • La Calidad La Hacemos Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS