La calidad la hacemos todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Calidad la Hacemos Todos

Desarrollo del Tema
La calidad es parte importante que lleva al éxito de la organización, para los japoneses parte fundamental de este proceso decían que la calidadse tenía que ver durante todo el proceso, desde la planeación hasta la entrega del producto al cliente. Es mejor prevenir los errores que corregirlos, evitando todo defecto durante cada uno de lospasos del proceso y obtener productos de mejor calidad con un mejor costo.
Otra parte a considerar es hacer que cada empleado se vea como un cliente de la empresa que efectúa una operación previa yasí lograr que el desempeño del trabajador sea cada vez mejor reduciendo las fallas.
La calidad total es un trabajo en conjunto, se necesita de todos para llegar al cumplimiento que es lasatisfacción del cliente. Este trabajo en conjunto consiste en el compromiso de los directivos hasta los trabajadores, estos primeros dándoles todo el apoyo posible a los trabajadores, tratando bien a laspersonas, hacer un buen ambiente de trabajo en donde los conflictos no sean constantes, en donde los trabajadores aporten ideas y soluciones ante los posibles problemas.
La filosofía del control decalidad pone en manifiesto el compromiso por mejorar continuamente, lograr tener a trabajadores siempre con una actitud positiva, que le guste hacer su trabajo y que no necesite de halagos o incentivos parapoder trabajar bien, personas con suficiente autoestima para lograra lo que quiera aun sabiendo sus propias limitantes, gente que puede llegar a preocuparse por sus compañeros de trabajo, personashonestas, gente con iniciativa propia que no necesita de los demás para que estas mismas personas hagan las cosas como deben de ser.
Para el logro de una calidad total en la organización se necesitaempleados con ganas de superarse, gente que no le tiene miedo al cambio, con una calidad mental dispuesta ayudar a la compañía.
Esta filosofía busca la existencia de problemas para después poder...
tracking img