Todos los reinos palpitan en ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DESARROLLO PERSONAL

SEGUNDO SEMESTRE: año 2011

PROFESORA: IDA MOLINA VARELA.












FICHA BIBLIOGRAFICA









NOMBRE DEL ALUMNA:Fernanda Quezada Ferrada

FECHA: 30 de enero del 2012

TITULO: “Todos los reinos palpitan en ti”

AUTORA: Patricia May Urzúa

EDITORIAL Y AÑO: Año 2001, Editorial Grijalbo S.A

PALABRAS CLAVES:Conciencia, Vida, sentido, creatividad, pensamiento, origen, vitalidad, cambios, transformación, naturaleza, contacto interno, armonía, evolución, contemplación, reproducción, diversidad, cósmico,búsqueda, integración, sistemática, holística.

AREA TEMÁTICA:

SINTESIS DE LAS IDEAS CENTRALES:

De esta lectura se ve como eje central a la búsqueda del destino de uno como persona, encontrarla razón de porque nos encontramos en el mundo, lo que entiendo que toda esta reflexión busca encontrar sentido la vida y sobre todo una visión del universo, que como dice textualmente se nos muestrade una forma integradora, sistemática y holística.





-La búsqueda constante de sentido en nuestras vidas provoca esa sensación interna de insatisfacción, la buscamos remediar mediante algoque nos diga que hay un motivo o un incentivo para vivir, y hacernos sentir que nuestra vida es significativa. Buscamos un destino y el motivo por el cual nos encontramos en el mundo, y así encontrarun sentido a nuestras vidas y la visión de universo, la cual nos presenta desde una visión integradora, sistémica y holística.

-La necesidad de ser, crear, percibir, son la necesidad de estarvinculados con los otros a colaborar y sentirnos parte de un grupo.

- El universo como primigenio, con su particularidad inicial de ser un océano vibrante de energías y de temperaturas muy elevadas,incapacitando el enlace de átomos y partículas. Con el tiempo el universo disminuyo su temperatura permitiendo la unión y organización de partículas y átomos, que hasta hoy en día logramos percibir,...
tracking img