Nuestra percepción sensorial obedece a nuestros sentidos, es decir, a lo que alcanzamos a conocer mediante nuestra mirada, olfato, gusto, tacto, oído todos estos elementos que nos ayudan a conocer.La percepción es el trabajo en conjunto de nuestros sentidos ya que no siempre uno de nuestros sentidos puede ayudarnos a conocer porque necesita la ayuda de otros sentidos para entender correctamentelo que se está tratando.
En este ensayo voy a tratar sobre cuál es el papel que cumple la percepción sensorial en las distintas áreas de conocimiento tomando como ejemplo a la historia y a la éticay también como varía la percepción sensorial en distintas disciplinas.
El papel que cumple la percepción sensorial en la historia es aquel que cuando recibimos información sobre la historia primerodebemos llegar a conocerla a través de nuestros sentidos gracias a ellos podemos llegar a afirmar o negar la información que se nos ha dado y esto lo podemos hacer mediante lo que hemos visto, esdecir, en la historia influye mucho lo que nuestra mirada a llegado a alcanzar a ver o conocer. Si no tenemos como sustentar la información que nos ha sido dada mediante nuestra percepción sensorial larechazaremos ya que no podemos confiar en las opiniones de otras personas sin nosotros haberlas confirmado con nuestra percepción.
Como ejemplo podemos el accidente aéreo de la ex Ministra de DefensaGuadalupe en el cual murieron ella su hija y también cinco soldados ecuatorianos, al escuchar la noticia lo único que podemos percibir es tristeza aparente pero no una seguridad de lo que se nos estácontando es real o no, pero al ver en noticieros, periódicos y distintos medios de comunicación sobre lo ocurrido nuestros sentidos actúan en conjunto para darse cuenta de lo que realmente ha sucedidoen cuanto a la ministra.
Con esto podemos dejar claro que en la historia influye mucho lo que nosotros llegamos a conocer mediante nuestros sentidos.
En cuanto el papel que cumple la percepción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). ¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las distintas áreas del conocimiento por ejemplo, la historia o la ética?, ¿cómo varia en las distintas disciplinas?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Papel-De-La/3569507.html

MLA

"¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las distintas áreas del conocimiento por ejemplo, la historia o la ética?, ¿cómo varia en las distintas disciplinas?" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Papel-De-La/3569507.html>.

MLA 7

"¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las distintas áreas del conocimiento por ejemplo, la historia o la ética?, ¿cómo varia en las distintas disciplinas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Papel-De-La/3569507.html>.

CHICAGO

"¿Cuál es el papel de la percepción sensorial en las distintas áreas del conocimiento por ejemplo, la historia o la ética?, ¿cómo varia en las distintas disciplinas?." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1l-Es-El-Papel-De-La/3569507.html.