Todos sobre BRASIL

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Brasil
Brasil es un país muy joven. Fue descubierto en 1500 por el navegante portugués Pedro Álvares Cabral y fue un dominio de Portugal hasta 1822, cuando se independizó. La abolición de la esclavitud ocurrió en 1888, y la primera república fue establecida dos años más tarde. La gran mayoría de los esclavos traídos a Brasil provenían de grupos étnicos africanos incluyendo Bantu del sur deÁfrica (Congo, Angola y Mozambique), así como Samba, Moxicongo y Anjico, y grupos étnicos de la costa noroeste de Africa tales como Nago, Jeje, Fanti, Achanti Haussa, Mandinga, Tapa y Fulla, originarios de regiones desde Senegal a Nigeria.
Los portugueses fueron los primeros inmigrantes europeos pero en el siglo XIX llegaron inmigrantes de Italia, España, Alemania, Polonia y Ucrania, así como de Japón,Siria y Líbano. Desde 1875 hasta 1960, alrededor de 5 000 000 de europeos emigraron a Brasil. Todas estas inmigraciones se sumaron a la población indígena estimada en 5 000 000 al arribo de los primeros colonos europeos (hoy reducidos a miles), lo cual le confiere a Brasil una diversidad cultural y étnica única y rica.
El censo realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística-IBGE(2000) indica que la población brasileña es unos 169 590 693 habitantes, con una tasa media anual de crecimiento de 1,93. El último censo indica una fuerte tendencia al cambio de la pirámide de edad con un incremento en el lapso de edad. La expectativa de vida para el total de la población es de 66,7 años para los hombres y 74,1 para las mujeres.
Cultura Brasil
La cultura brasileña se refiere alos varios pueblos que constituyen la demografía de ese país sudamericano: indígenas, europeos,africanos, asiáticos, árabes etc, así como a la amplia gama de manifestaciones a través de las cuales se ha ido expresando esta amalgama de expresiones culturales: música, pintura, literatura, cine, arquitectura. Como resultado de una intensa mixtura entre lospueblos, surgió una realidad culturalpeculiar, que sintetiza las varias culturas.
La tensión entre lo que seria considerado una cultura popular y una erudita siempre fue bastante problemática en el país. Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento de Brasil hasta mediados de los siglos XIX y XX, la distancia entre la cultura popular y la cultura erudita era bastante amplia: la primera buscaba ser una copia fiel de loscánones y estilos europeos, la segunda era formada por la adaptación de las culturas de los diferentes pueblos que formaron el pueblo brasileño en un conjunto de valores, estéticas y hábitos rechazados y despreciados por la élites. Gran parte del proyecto estético modernista fue justamente el de rescatar en los campos considerados "nobles" de la cultura (las artes en general, la literatura, lamúsica, etc.) y hasta los hábitos cotidianos, considerándola como una legítima cultura brasileña.
Las principales religiones en Brasil
El Catolicismo

El catolicismo romano fue introducido inicialmente en Brasil por los colonizadores y colonos europeos, que llegaron a la región con el objetivo de civilizar a los pueblos nativos. La mayoría de estos europeos provenían de Portugal, que gobernó elpaís desde el siglo XVI hasta la independencia de Brasil en 1825. Ellos levantaron iglesias y llevaron a Brasil líderes religiosos para enseñar al pueblo la doctrina católica. Durante el siglo XIX, el catolicismo romano fue declarado la religión oficial del país. Este cambio significó que las autoridades de la iglesia de Brasil se incluyeran en los asuntos políticos y en la toma de decisiones y,como resultado, el catolicismo se convirtió en una parte integral de la gestión y administración de Brasil y su pueblo7. Incluso hoy en día, muchos de los festivales y eventos brasileños anuales giran en torno a la Iglesia Católica.

Aunque el catolicismo ya no es la religión oficial del país, sigue siendo la más generalizada con aproximadamente el 74 por ciento de la población que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo sobre brasil
  • Brasil Una Causa De Todos
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS