Todos somo inevitablemente morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la lectura:
Somos inevitablemente morales
por Adela Cortina

La lectura trata de dar una explicación justificada de lo que es una persona moralmente educada y tiene el objetivo deconocer si la estructura biológica del ser humano exige la moralidad del mismo y para ello divide la información en diferentes secciones que nos pueden clarificar más cuales son las verdaderas raíces dela moral, conociendo en donde se encuentra el ser humano actualmente, es decir, la sociedad en la que vive.
Dichas secciones explican el ser humano cuenta con una educación inevitablemente moral, esdecir nos lleva a identificar cuales son los factores que hacen que el ser humano tenga una educación moral innata por el simple hecho de ser racional.
Algo que me llama mucho la atención sobreesta lectura es que el ser humano vive en una sociedad donde indirectamente se ve obligado a comportarse de una manera moral guiada, lo cual no quiere decir que todos actúan exactamente igual si no quela misma sociedad conlleva al ser humano a realizar acciones y tomar decisiones en base a una moral para sobrevivir. Esto se presenta de una manera distinta en los animales ya que los animalesactúan por instintos que los hacen adaptarse naturalmente al medio ambiente en el que viven y el ser humano no produce dichas acciones automáticamente, el debe justificar sus acciones y las decisiones quetoma.
El ser humano actúa con inteligencia lo que le obliga pensar y poder elegir las decisiones que le parezcan correctas o adecuadas y así mismo poder justificar porqué ha elegido tomar dichasdecisiones y rechazar otras alternativas.
Es necesario que el ser humano conozca la realidad para poder tomar decisiones y poder justificarlas después ya que como se dijo anteriormente, las accionesdel ser humano no vienen automáticamente como en los animales y por lo tanto debe justificarse. Pero para justificarse debe conocer la realidad del entorno para asegurar en donde esta; de lo...
tracking img