Todosd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7237 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMÓN RUBIO SALVADOR MARTIN
SANCHEZ MONARREZ ERENDIDA
RAMOS MARIN GRISELDA
ROJAS NEVAREZ JOSE
Introducción
Definición, elección y planteamiento del problema
Justificación de la investigación
Objetivos de la investigación
Marco teórico
Marco referencial
Hipótesis
Delimitación del área geográfica
10.Tipos deinvestigación
11.Métodos de investigación
12.Técnicas de investigación
13.Determinación de la unidad de muestreo
14.Diseño del cuestionario
15.Recolección y procesamiento de datos
16.Tabulación de resultados
17.Informe final
INTRODUCCION
La satisfacción laboral podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creenciasy valoresque el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".
Mediante el estudio de la satisfacción laboral los gerentes pueden obtener información acerca del efecto que producen las normas, políticas y disposiciones generales dela empresa, para de esta manera tomar decisiones adecuadas y favorables a la empresa en general, contando a empleados y directivos.
La insatisfacción laboral es un tema que preocupa a la mayoría de los empresarios actualmente. Cada vez es más importante preocuparnos para eliminar las fuentes de insatisfacción laboral para evitar problemas posteriores. La insatisfacción de cada persona puedecontribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad de sus productos y servicios e influir en el enlentecimiento del crecimiento y el desarrollo organizacional bajando los niveles de productividad y calidad. La situación generada por la crisis generalizada requiere de la organización, de un plan estratégico para salvar la integridad empresarial y la de los empleados. Lainsatisfacción y el malestar en el trabajo suele expandirse a otros grupos como familia o amigos. Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante y realizar políticas dirigidas a conciliar vida familiar y laboral La eliminación de las fuentes de insatisfacción conlleva en cierta medida a un mejor rendimiento del trabajador, reflejado en una actitud positiva frente a laorganización y de esta manera aumentar la productividad en la misma.
En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la insatisfacción laboral, desarrollada en la empresa "SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS CORPORATIVOS S.A. DE C.V." empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad y equipos de alarmas a personas físicas y morales. En cada tema desarrollado se presenta una breve definicióndel tema y posteriormente el desarrollo aplicado en la organización.
*DEFINICION,ELECCION* Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La definición del problema, es el instrumento adecuado para descubrir con mayor efectividad y comprensión los objetivos y contenido de ésta investigación.
En base a los antecedentes de la empresa "Seguridad Privada y Servicios Corporativos S.A. de C.V. (indicados masadelante) posteriormente procedemos a realizar un diagnostico de la empresa incluyendo sus ventajas y desventajas, para de esta manera poder realizar el planteamiento del problema.
Ventajas:
La empresa cuenta con los documentos legales necesarios para operar en su giro, los cuales la competencia no tiene.
La matrizSPF cuenta con un prestigio en Guadalajara Jalisco, locual repercute en la sucursal Morelia.
SPF ofrece una mayor gama de servicios que cualquier empresa de la competencia, además gracias a la Academia que proporciona la capacitación constante (ninguna otra empresa cuenta con ella) se ofrece al cliente mayor calidad en el servicio.
La ubicación de las instalaciones se encuentra en un área comercialmente estratégica....
tracking img