Toeria de carl rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría educativa de Carl Rogers.
Rogers nació el 08 de enero de 1902 en Illinois y falleció un 04 de febrero de 1987 en San Diego, sus ideas han tenido una gran influencia desde la década de loscincuenta hasta la fecha en diversos campos. Sus conceptos y métodos se han difundido en áreas como la psicología, la medicina, la industria y desde luego la educación. Conceptos como: “vivirauténticamente, persona de funcionamiento cabal, respeto a la persona, no diversidad, crecer, autorrealización”, etc. Son parte de un lenguaje común en empresas y escuelas.
Concretamente en las áreas depsicología y educación estas ideas han dado origen a programas en el marco de lo que se ha llamado: “desarrollo humano”, que como su nombre lo dice tiene como objetivo la superación de la persona. En estosprogramas se trabajan aspectos como el auto concepto, la autorrealización, la formación de valores, etc.
Una de las ideas mas representativas de la teoría de Rogers y de la cual se derivan otras es lade: “la bondad básica de la naturaleza humana”. El supone que si dejamos al niño en completa libertad para actuar, si poner trabas a su desarrollo, todo lo que haga y aprenda estará correcto y serábueno para el. Esto desde luego supone ausencia total de restricciones.
Considera que toda persona tiene poderosas fuerzas constructivas en su personalidad que necesitan manifestarse y que se lesdejan operar. La persona tiene una tendencia nata por lo tanto natural, al desarrollo y a la actualización.





















Teoría educativa de Carl Rogers.
Rogers nació el 08de enero de 1902 en Illinois y falleció un 04 de febrero de 1987 en San Diego, sus ideas han tenido una gran influencia desde la década de los cincuenta hasta la fecha en diversos campos. Susconceptos y métodos se han difundido en áreas como la psicología, la medicina, la industria y desde luego la educación. Conceptos como: “vivir auténticamente, persona de funcionamiento cabal, respeto a la...
tracking img