Tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOKIO - Las autoridades japonesas luchaban el domingo para contener una creciente crisis nuclear como consecuencia de un devastador terremoto y el tsunami, diciendo que supone que colapsos parcialeshabía ocurrido en dos reactores lisiados y que se enfrentaban a graves problemas de refrigeración en más de tres.
La emergencia que parecía ser lo peor que implica a las plantas nucleares desde eldesastre de Chernobyl hace 25 años. La evolución de dos centrales nucleares por separado provocó la evacuación de más de 200.000 personas. Funcionarios japoneses dijeron que habían pedido también la másgrande movilización de sus Fuerzas de Autodefensa desde la Segunda Guerra Mundial para ayudar en las tareas de socorro.

El sábado, los funcionarios japoneses tomaron el paso extraordinario deinundar el N º paralizado un reactor en Fukushima Daiichi central nuclear, 170 kilómetros al norte de Tokio, con agua de mar en un último esfuerzo para evitar una crisis nuclear.

Luego, el domingo,el enfriamiento no en un segundo reactor - N º 3 - y el núcleo de fusión se presume en tanto, dijo el portavoz del gobierno, el secretario del gabinete Yukio Edano. Enfriamiento había fallado en tresreactores nucleares en un complejo cercano, Fukushima Daini, aunque dijo que las condiciones no eran considerados menos graves, por ahora.

Con la presión alta dentro de los reactores a Daiichiobstaculizando los esfuerzos para bombear agua de refrigeración, los operadores de la planta tuvo que liberar vapor radiactivo a la atmósfera. Los niveles de radiación fuera de la planta, que se habíanretirado durante la noche, se disparó a 1.204 microsieverts por hora, o más del doble de límite legal de Japón, dijo el Sr. Edano.

NHK, la emisora ​​pública de Japón, brillaron las instrucciones alos evacuados: cerrar puertas y ventanas, colocar una toalla mojada sobre la nariz y la boca; cubrir tanto como sea posible. En una conferencia de prensa, el Sr. Edano llamó a la calma. "Si las...
tracking img