tokio

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ESCUELA: Estic No 128 Adolfo Lopez Mateos
Alumno: Ismal Castellanos Gonzalez
Maestra:Gisela Reyna Yu Martinez
Materia:Ciencias
juguemos con la luz

INTRODUCCION

En este proyecto se pretende realizar que los alumnos aprendan sobre la creacion del color blanco. Hacer un caleidoscopio con materiales reciclabes y conocer quien lo inveto con esto le ayudara a saber y entender mejormediante un proyecto y un producto dejando en claro lo que es un caleidoscopio tambien identificar objetos que absorven y reflejan luz ayuda a esto que sea mas facil entender la luz y objetos reflejantes tambien importante conocer el papel de cientificos en la comunicacion de la cienciay la tecnologia en la sociedad con la finalida de realizar este producto con estos objetivos.

indicecaleidoscopoio
¿quien invento el caleidos copio?
objetos que absorven y reflejan la luz
color blanco
cientificos en la comunicacion de la ciencia y tecnologia



CALEIDOSCOPIO
Un caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar) es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales seencuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro. El caleidoscopio estambién muy conocido por el teleidoscopio, pero no hay relación entre ambos. Aunque lo más común es que esté integrado por tres espejos, también puede construirse un caleidoscopio con dos, o más de tres para conseguir distintos tipos de efectos. El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Tramitó la patente correspondiente en 1817 y lo puso a la venta. El ritmo deventa fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. En sólo pocos días, Brewster dejó de recibir ganancias que pudieran ser consideradas atractivas. Es uno de los juguetes más conocidos del mundo.
Otro tipo de caleidoscopio es el teleidoscopio. Éste tiene una lente de aumento o una esfera translúcida en su extremo (en vez de las dos láminas), y genera lasimágenes multiplicando en sus espejos objetos exteriores al mismo, vistos a través de dicha lente.
¿quien invento el caleidoscopio?
David Brewster
(11 de diciembre de 1781 - 10 de febrero de 1868 ) fue un científico, naturalista escocés, inventor y escritor. Realiza investigaciones en el campo de la óptica (polarización de la luz, doble refracción, etc.). Inventó el caleidoscopio, y perfeccionó elestereoscopio. Sus investigaciones sobre la polarización de la luz le valieron la Medalla Copley en 1815.
Ley de Brewster - Física - Al incidir un rayo de luz sobre la superficie de separación de dos medios opticos, el rayo reflejado y el refractado sufren una polarización máxima cuando el ángulo de incidencia es tal que las direcciones de propagación de dichos rayos son perpendiculares.
objetosque absorven y reflejan la luz
Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores.Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.Si el objeto se ve negro es porqueabsorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.La naturaleza es el mejor muestrario de colores.Si observamos a nuestro alrededor, podemos distinguir objetos de diferentes colores: rojo, amarillo, verde, azul, etc.
Esto se debe a que al incidir la luz blanca sobre un objeto, una parte es absorbida y otra parte es reflejada.Es decir que podemos distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokio
  • tokio
  • tokio
  • Tokio
  • Tokio
  • tokio
  • Tokio
  • tokio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS