Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
EL VALOR MORAL DE LA TOLERANCIA

INTRODUCCION

Tolerancia es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.También se considera que es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender a vida. Sus características son de personas respetuosas, pacientes,comprensivas, indulgentes, amables, amistosas, compasivas y serenas.

JUSTIFICACION
El siguiente trabajo está elaborado con el fin de identificar que tan tolerantes son los jóvenes en la actualidad,ya que en ocasiones han demostrado a través de su conducta que este valor existe en muy pocos jóvenes.

MARCO TEORICO
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relacióncon la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín“tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con loque no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas dediferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendenciaspolíticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que másqueremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.
Como vemos, la tolerancia se...
tracking img