Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancia
La tolerancia es la expresión mas clara del respeto por el respeto de los demás, como tal es un valor fundamental para la convivencia física entre laspersonas.
Para ser tolerante:
Pongámonos en el lugar de los demás para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar.
Escuchemos sin interrumpir y demos alos demás tiempo para expresarse.
Veamos en la diversidad de razas y culturas una señal de riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.
“Nocomparto lo que dices. Pero dependeré, hasta la muerte tu derecho a decirlo.”
Igualdad ante la ley
Los habitantes del país somos igual ante la ley, sin importar raza,sexo, religión estado civil u origen. Todos tenemos los mismos derechos, establecidos en las leyes, pero al mismo tiempo debemos cumplir con las obligaciones, que laconstitución nos exige; por lo tanto, quien quebranta las leyes, merece una sanción.
Los extranjeros que llegaron a nuestro país, quedan sujetos a las leyes de MéxicoGarantías individuales
Las garantías individuales son disposiciones de orden legal, protegen los derechos de las personas para que convivan en un ambiente de respeto yayuda mutua.
La s garantías individuales están contenidas en los artículos del 1 al 29 de la constitución.
Los derechos o garantías no pueden ser desobedecidas por laspersonas, tampoco se puede renunciar a la protección que otorgan. Su vigencia es permanente, es decir su autoridad no termina nunca.
Algunas garantías individualesson:
Recibir educación,-la creencia religiosa que mas le agrade;-trabajar en la profesión;-industria,-comercio o actividad que le acomode ala persona si esta es LISITA.
tracking img