Tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TOLERANCIA.

LA TOLERANCIA SE DEFINE COMO LA ACEPTACION DE LA DIVERSIDAD DE OPINION, SOCIAL, ETNIAS, CULTURAL Y RELIGIOSA.
ES LA CAPACIDAD DE SABER ESCUCHAR, RESPETAR, ENTENDER Y ACEPTAR LAS IDEAS DE OTROS AUNQUE NO LAS COMPARTAMOS, SIEMPRE QUE NO ATENTEN CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS.
LA TOLERANCIA ES UNA VIRTUD QUE TIENDEA EVITAR CONFLICTOS PARA QUE LA SOCIEDAD PUEDA CONVIVIR FELIZ EN COMPAÑÍA DE OTROS.
LA TOLERANCIA ES UN VALOR QUE DEBEMOS PRACTICAR CON RESPETO PARA VIVIR EN SICIEDAD SIENDO SERVILES EN PALABRAS, HECHOS Y SENTIMIENTOS.
EN SINTESIS PODEMOS DECIR QUE LA TOLERANCIA ES LA MADRE DE LA DEMOCRACIA POR ESO HAY QUE PROMOVERLA MEDIANTE LA PRACTICAPARA QUE EN TODO EL MUNDO HAYA PAZ Y PODAMOS VIVIR COMO VERDADEROS CRISTIANOS HIJOS DE DIOS.

TOLERANCIA ES:
Democracia participativa.
FRASES MEDIANTE LAS CUALES SE PUDE PRACTICAR LA TOLERANCIA.
EJEMPLO.
Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco o negro, camba o colla. Me basta con saber que es un ser humano.
No es tolerante quienno tolera la intolerancia.

UN NIÑO PUEDE APRENDER A SER TOLERANTE:
-Cuando sus padres también lo sean.
-Leyendo cuentos e historitas educativas.
-Por las actividades que desarrolla.
-A través de los juegos.
-En la convivencia con los demás niños.
- Aprendiendo a respetar las diferencias sociales.
-Conociendo diferentes culturas.
-A través de losviajes en familia.
-Conociendo los beneficios de la conciliación, de la paz.
-Compartiendo sin pelear.
-Aprendiendo a no burlarse de los demás.
El concepto se origina en el latín tolerare (“soportar”, “sostener”) y hace referencia al grado de aceptación respecto a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. En otras palabras, la tolerancia es la actitud que unapersona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores.

Es importante tener en cuenta que la tolerancia no es lo mismo que la indiferencia. Es decir, no prestarle atención o negar los valores del prójimo no es una actitud tolerante. La tolerancia supone el respeto mutuo y, en su grado máximo, el entendimiento mutuo, aún cuando no se compartan dichos valores.

La tolerancia es lacapacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. De todas maneras, estas formas de entender el mundo no pueden atentar contra los derechos de los demás. Si un sujeto tiene valores que implican conceptos de supremacía racial y busca el exterminio del prójimo, por ejemplo, no significa que haya que tolerar su postura.

En 1996, laAsamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 16 de noviembre como Día Internacional para la Tolerancia, una jornada que, cada año, se dedica a la organización de actividades orientadas a promover la tolerancia.

Cabe destacar que, en medicina, la tolerancia está vinculada a la sensibilidad que una persona tiene respecto a una sustancia (un remedio). La tolerancia sociales la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es lacapacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
[editar] Tolerancia e ideal

Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos. Así de uno mismo.", Ejercicio de felicidad, Albert Memmi

"El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros.", Los puntos sobre las íes",...
tracking img