Toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP CUERNAVACA
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orientó a la formación deprofesionales técnicos, egresados de secundaria. En 1993 el decreto se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario y asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.
En 1994 de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modeloeducativo en congruencia con dicho enfoque.
El Conalep cuenta con programas educativos y materiales didácticos permitiendo que el proceso de enseñanza  y aprendizaje se realice de la mejor manera para que se adquieran los aprendizajes y las habilidades necesarias que ayuden a los alumnos a incorporarse al sector productivo.
El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller,que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.
MISIÓN CONALEP
Formar profesionales técnicos, prestar servicios tecnológicos, de capacitación para y en el trabajo, asícomo de evaluación para la certificación de competencias laborales, a través de un modelo educativo, pertinente, equitativo, flexible y de calidad, sustentando en valores y vinculando con el mundo ocupacional para contribuir a elevar los niveles de bienestar de nuestros usuarios y beneficiarios y coadyuvar, con ello, al desarrollo de nuestro país.

VISIÓN CONALEP
El sistema CONALEP es unainstitución de vanguardia en educación tecnológica, capacitación laboral y servicios tecnológicos, con prestigio nacional e internacional, que promueve el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos. Nuestro modelo académico es flexible y de calidad, con enfoque de educación basada en normas de competencia; forma parte de una sólida cadena de educación tecnológica enel país, articulando con los otros niveles educativos. Está constituido por una red de centros de aprendizaje permanente para la vida y el trabajo, los cuales cuentan con metodologías y tecnologías innovadoras de educación abierta a distancia. Los servicios que ofrecemos son un factor fundamental para impulsar la competitividad y la producción de la empresa en México, en especial de la micro ypequeña. Somos una institución que cuenta con una estructura rectora para normar, coordinar y evaluar, en términos de impacto social, el desempeño del sistema federalizado y que, en corresponsabilidad con los gobiernos de cada entidad federativa, ha consolidado el posicionamiento de los Colegios Estatales como detonadores del desarrollo regional. Aseguramos la calidad de los servicios; de nuestrosplanes y programas de estudio; de nuestros procesos de vinculación social y de gestión; y de la competencia del personal, con su acreditación y certificación, conforme con estándares nacionales e internacionales.

POLÍTICA DE CALIDAD CONALEP
Quienes conformamos el plantel Conalep Cuernavaca tenemos como compromiso realizar un trabajo de calidad en la formación de profesionales técnicos bachiller,fomentando los valores institucionales , sustentando el aprovechamiento académico , cumpliendo con los requisitos de los clientes así como los legales aplicables mejorado continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad con apego a la norma ISO 9001:2000

VALORES CONALEP
Respeto a la persona 
Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con...
tracking img