PROYECTO EJECUTIVO

¿Qué es el Proyecto Ejecutivo?
Es la parte del proyecto donde se ejecutan los planos técnicos definitivos para la gestión y obtención de Licencias y los que se usarán para la Construcción. En esta etapa intervienen diversos profesionales coordinados por el Arquitecto para llegar a una solución integral de excelente calidad. (además del Arquitecto: Ing. Civil, Ing. en Instalaciones Electromecánicas, etc.)
¿Qué planos contempla el Proyecto Ejecutivo?
Planos y memorias Arquitectónicos. Son los Documentos técnicos para la Construcción que plasman el Funcionamiento, forma y estilo del Inmueble y estos son los que marcan la pauta sobre los otros planos, que son :
Planos de Conjunto, Plantas Arquitectónicas, Cortes, Fachadas, Albañilería, Acabados, Detalles y Cortes por Fachada, Carpintería, Herrería, Cancelería, y Vidrio, Memoria Descriptiva del Proyecto.
Planos y memorias Estructurales. Son los Documentos que plasman el diseño estructural, el " esqueleto deledificio " y la cimentación, en esta ultima hay que considerar el tipo y topografía del terreno, ya que una mala elección de terreno puede producir gastos muy fuertes de cimentación y en algunos casos también de estructura.
Los Documentos a ejecutar son los siguientes:
Planos de Cimentación, Losas, Trabes, Detalles Constructivos y Memoria de Cálculo, estos planos deben especificar el tipo, cantidad y resistencia del acero y concreto.
Planos y Memorias de Instalaciones. Son los documentos que sirven para la ejecución e instalación de los servicios, de luz, agua, gas, desagües y todo lo referente a estos aspectos. Se componen de los siguientes:
Documentos de Instalación Hidráulica y Sanitaria. Red en planta, red en corte, detalle de baños, isométricos, Cisterna, fosa séptica, cárcamo de bombeo, tanque hidroneumático, planta de tratamiento de aguas negras, Instalación de alberca, memoria hidráulica y sanitaria, estos planos deben de especificar el tipo y material de tubería. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Descripcion de un proyecto ejecutivo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Un-Proyecto-Ejecutivo/1470936.html

MLA

"Descripcion de un proyecto ejecutivo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Un-Proyecto-Ejecutivo/1470936.html>.

MLA 7

"Descripcion de un proyecto ejecutivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Un-Proyecto-Ejecutivo/1470936.html>.

CHICAGO

"Descripcion de un proyecto ejecutivo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Un-Proyecto-Ejecutivo/1470936.html.