Toma De Decision

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Competencia Imperfecta

Competencia imperfecta o competencia monopolística; la mejor manera de conocer las características distintivas entre un mercado de competencia perfecta y un mercado decompetencia imperfecta es analizando la fuente de imperfección al mercado. Bajo condición de competencia perfecta no hay nada que pueda inducir a un consumidor a preferir el producto de una firma,bajo condiciones de competencia perfecta, es idéntico al producto de las demás. La homogeneidad del producto es lo que asegura la imposibilidad de que los consumidores establezcan preferencia por elproducto de una empresa en particular en detrimento de las demás, es decir todas las empresas están en igual de condiciones.

El elemento de competencia imperfecta aparece precisamente cuando, poralguna razón, se rompe la igualdad de condiciones entre las firmas que componen el sector industrial. Cuando en un sector económico una empresa pueda inducir consumidores a preferir su producto enprejuicio de las demás empresas que componen la industria o bien sea el mercado de bienes.

En un mercado de competencia perfecta prevalecen todas las condiciones que hemos señalado para un mercado decompetencia perfecta es igual, excepto la condición de que el producto sea homogéneo. La característica principal de un mercado de competencia imperfecta es precisamente la diferencia del producto.Tomado de: Tratado Moderno de Economía, Autor Domingo F. Maza Zabala, Antonio J. González, Editorial Panapo, Paginas: 111,112.

En la economía la competencia perfecta es la situación en la cualactúan un elevado número de empresas y de consumidores, que producen y consumen un producto homogéneo (absolutamente estándar), de modo que ningún productor o comprador individualmente consideradotiene poder para influir sobre el precio del mercado.

De hecho tanta las economías de escala como la diferenciación de productos conducen a competencia imperfecta; en presencia de economías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS