Toma de decisiones en diferentes condiciones

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Toma de decisiones en diferentes condiciones

En una situación donde existe certeza, las personas están razonablemente seguras sobre lo que ocurrirá cuando tomen una decisión, cuentan coninformación que se considera confiable y se conocen las relaciones de causa y efecto. Por otra parte en una situación de incertidumbre, las personas sólo tienen una base de datos muy deficiente. No saben siestos son o no confiables y tienen mucha inseguridad sobre los posibles cambios que pueda sufrir la situación. Más aún, no pueden evaluar las interacciones de las diferentes variables
En una situaciónde riesgo, quizás se cuente con información basada en hechos, pero la misma puede resultar incompleta. Para mejorar la toma de decisiones se puede estimar las probabilidades objetivas de un resultado,al utilizar, por ejemplo modelos matemáticos. Por otra parte se puede usar la probabilidad subjetiva, basada en el juicio y la experiencia.
Condiciones de certidumbre

En condiciones de certidumbrese conocen todas las variables y los resultados de cada acción potencial. Un ejecutivo puede tomar decisiones seguro de que no habrá resultados no anticipados. En este sentido, las decisiones quetoma en condiciones de certidumbre son decisiones programadas. Un ejemplo de estas condiciones es la relación entre los productores de televisores y los niveles de inventario de partes. No existeincertidumbre: a mayores niveles en la fabricación, menor el nivel de inventario de partes usadas en la fabricación. Un ejecutivo que toma la decisión de incrementar la producción conoce el efecto delinventario con exactitud. Como se conocen los resultados antes de tomar decisiones, muchos ejecutivos prefieren tomar decisiones en condiciones de certidumbre. Esto sólo es posible en las situaciones mássimples. Es difícil que se conozcan todos los resultados posibles, y los ejecutivos generalmente se encuentran con un grado de riesgo.

Condiciones de riesgo

El riesgo se define como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones en diferentes condiciones
  • Toma de decisiones en diferentes condiciones
  • Toma De Decisiones En Diferentes Condiciones
  • CONDICIONES EN LAS QUE SE TOMAN LAS DECISIONES
  • Factores Condicionantes En La Toma De Decisiones
  • Condiciones En Las Que Se Toman Las Decisiones
  • .- LA TOMA DE DECISIONES.  2.4.- Condiciones en que se toman las decisiones. 2.2.- Tipos de problemas y...
  • Toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS