Toma De Decisiones En El Ámbito Militar Basado En Estadistica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Toma de Decisiones en el Ámbito Militar, basando su elección de alternativas en estadísticas.

1.- Los generales del ejército mexicano vieron en la Estadística una forma útil de conocer yadministrar al país. El 18 de abril de 1833 se crea el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

2.-En 1839 el General Almonte reorganiza la comunidad de estadística de la nación y forma la comisión deEstadística Militar que formaría parte del Ministerio de Guerra. Los responsables de ésta cumplirían con la obligación de recopilar los datos estadísticos que se presentaban como indispensables parala planificación de la estrategia militar y el general asume la dirección de la comisión en 1840. Entre uno de sus miembros se encontraba Benito Juárez.

3.- En la II Guerra Mundial para el día D(Día de la Invasión por parte de las Fuerzas Aliadas a Europa. 06 de Junio 1944), fueron llevados por William Adams consejero de los Aliados, quien colaboró en la organización de la invasión a Europa enlos cálculos y números que se estaban manejando. Por ejemplo para el momento de la invasión se conocía que la probabilidad de supervivencia de los paracaidistas era de tan solo un 25% aproximadamente.4.- La contribución tan determinante de los matemáticos en descifrar los códigos Hydra y luego Triton, de la Máquina Enigma. Los cuales acabaron con las manadas de lobos submarinas Alemanas yganar de esta forma la batalle del atlántico. Que fue un gran giro determinante a favor de los aliados durante la guerra, previo al día D.

5.- En el Estado Mayor estadounidense cuando se enfrentó alproblema de averiguar la ruta que seguiría el almirante Yamamoto, auténtico cerebro gris del ejército japonés, en un viaje en avión por el Pacífico. Los americanos querían derribarlo y sabían que elavión de Yamamoto podía seguir cuatro rutas diferentes para llegar a su destino, en función de la climatología y otros factores, pero desconocían cuál sería la elegida finalmente. Lo que hicieron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones Basada En Costos
  • TOMA DE DECISIONES EN ESTADISTICA
  • Taller Estadistica y Toma decisiones
  • Base de la toma de decisiones
  • Toma de decisiones basada en la Simulación
  • El Papel de la Estadistica en la Toma de Decisiones
  • La Toma De Decisiones Basada En Virtudes
  • Bases Para La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS