Toma de decisiones

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Caso de Estudio
Nueva Imagen de Blockbuster
En el otoño de 1993, H. Wayne Huizenga, presidente del consejo de Blockbuster, enfrentaba una serie de difíciles decisiones respecto al futuro de laempresa. ¿Debería reducir el ritmo de la diversificación de la compañía? ¿Era demasiado difuso su enfoque? Un año antes, en 1992, Blockbuster era solo un gigante que rentaba videos. Sin embargo, lospasos dados en los meses pasados habían colocado a Blockbuster en el camino a convertirse en una empresa, los pasos dados también tuvieron sus tropiezos, y las críticas contra las decisiones de Huizengase multiplicaban. Hacia finales de 1993, Huizenga tenía muchos motivos para pensar en la posibilidad de reconsiderar lo que quería para la empresa.
Blockbuster se inicia en 1985 con una tienda. Entres años, había 415 tiendas en Estados Unidos. Para octubre de 1993 había más de 3,200 tiendas en 10 países del mundo. En pocas palabras, Blockbuster ha sido todo un éxito.
Según Tom Gruber, exdirector de mercadotecnia de McDonald´s y director general de mercadotecnia de Blockbuster en 1990, la clave del éxito de una empresa radica en sus principios de “McMercadotecnia”: el servicio rápido, laubicación cómoda, la orientación hacia la familia y el atractivo para los niños.
--Los mismos factores que funcionan para las ventas al detalle de comida rápida, se aplican a las ventas al detalle devideos --- dice Gruber.
No obstante, para 1993, Blockbuster estaba en busca de otra imagen, la de una compañía dedicada al “multimedia”. La cadena de video tiendas, con ventas por 1.2 mil millones deventas, se consideraba atrapada en un mercado que prometía poco o ningún crecimiento en el futuro próximo. Si bien mas del 66 por ciento de los hogares de Estados Unidos cuentan, cuando menos, con unavideocasetera, la llegada de las tecnologías interactivas, entre ellas la televisión de 500 canales y los videos a petición ponen en duda el futuro de la renta de videos. Por tanto, Huizenga tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS