Toma De Decisiones

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ


Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas


CURSO: TEORIA DE DECISIONES TEMA: Toma de Decisiones en base a
PROFESOR: Ing. Mario Ciezapreferencias subjetivas
Ciclos: 2013-I Fecha: febrero 2013
_____________________________________________________________________
CASO: Los Vidrios Corredizos

La compañía Los Tulipanes S.A.fabricaba artículos para el hogar. Estaba situada hacia el Km 15 de la carretera central entre los distritos de Lima Cercado y Sta. Eulalia.

Tanto los empleados como los obreros de esta firma vivían enalguna de estas localidades y necesitaban un medio de transporte para ir de sus hogares a su centro de trabajo.

La Gerencia había considerado, tiempo atrás, la posibilidad de proveer un transportepara sus obreros y determino comprar un camión que acondicionó al efecto. Los obreros usaron dos años este camión. En el último Pacto Colectivo la empresa se comprometió a reacondicionarlo para quelos obreros lo usaran con mayor comodidad.

Después de la firma del Pacto Colectivo, el Directorio consideró que sería más conveniente comprar dos ómnibus para este servicio, en lugar de acondicionarel camión.

En efecto, se adquirieron los dos, de segunda mano, en buen estado y fueron puestos en servicio para el transporte de los obreros.

Cada uno de los ómnibus transportaba 20 a 25 obrerosen cada viaje que duraba unos 30 minutos.

El 20 de Mayo el Sindicato solicitó al Jefe de Transportes de la fábrica que se colocaran vidrios corredizos en las ventanillas altas de los ómnibus, porcuanto la ausencia de dichos aditamentos era perjudicial para la salud de los usuarios al dar paso libre al frío y la garúa.

El 23 del mismo mes, el Sindicato recibió una comunicación del jefe deTransportes que le hacía saber que tales vehículos serían provistos de la protección pertinente en el tiempo más breve posible. En efecto se les hizo colocar piezas transparentes de plástico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS