Toma De Decisiones

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
En el siguiente diagrama se muestra una clasificación alterna del proceso de toma de decisiones. (según autores, A., S. y W.)



Es importante señalar que la fase de análisis del proceso de toma dedecisiones puede asumir dos formas básicas: cuantitativa y cualitativa. El análisis cualitativo se basa primordialmente en el razonamiento y la experiencia del administrador; incluye la "impresión"intuitiva que el administrador tiene del problema, y es más un arte que una ciencia. Si el administrador ha tenido experiencia con problemas similares, o si el problema es relativamente simple, elénfasis fuerte se puede hacer en el análisis cualitativo. Sin embargo, si el administrador ha tenido poca experiencia con problemas similares, o si el problema es lo suficientemente complejo, entonces unanálisis cuantitativo del problema puede ser una consideración muy importante en la decisión final del administrador.
Cuando se utiliza el enfoque cuantitativo, el analista se concentra en los hechos odatos cuantitativos asociados al problema y desarrolla expresiones matemáticas que describen los objetivos, las restricciones y las relaciones existentes en el problema. Después, utilizando uno o másmétodos cuantitativos, el analista ofrece una recomendación con base en los aspectos cuantitativos del problema.
Algunas de las razones por las que es posible que se utilice un enfoque cuantitativo enel proceso de toma de decisiones son:
1. El problema es complejo y el administrador no puede llegar a una buena solución sin la ayuda del análisis cuantitativo.
2. El problema es muy importante, porejemplo, se trata de una gran cantidad de dinero, y el administrador desea un análisis completo antes de intentar tomar la decisión.
3. El problema es nuevo y el administrador no tiene ningunaexperiencia en la cual basarse.
4. El problema es repetitivo y el administrador ahorra tiempo y esfuerzo apoyándose en procedimientos cuantitativos para tomar decisiones rutinarias.
Clasificación
Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS